martes, 22 agosto 2017
23:28
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

subsaharianos

Sociedad / Inmigración ilegal

Rescatados 16 inmigrantes que intentaban cruzar el Estrecho

Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha rescatado este miércoles a 16 inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones y aparentemente adultos, cuando intentaban cruzar el Estrecho a bordo de dos embarcaciones neumáticas, según han informado a Europa Press fuentes de este dispositivo.

Las mismas fuentes han indicado que, sobre las 6,45 horas de este miércoles, se recibió el primer aviso que alertaba sobre la presencia de una patera a cuatro millas al norte de Ceuta, embarcación que fue localizada por la Guardia Civil y cuyos ocupantes fueron rescatados finalmente por la 'Salvamar Gadir' sobre las 7,30 horas.

Todas las personas que viajaban en la embarcación, en concreto seis varones subsaharianos aparentemente adultos, fueron trasladadas al puerto de Ceuta, donde llegaron a las 8,00 horas.

Respecto a la segunda patera, fue a las 7,00 horas cuando uno de sus ocupantes llamó desde su teléfono móvil pidiendo auxilio, por lo que se activaron tanto el helicóptero 'Helimer 211' como la 'Salvamar Alkaid', que finalmente rescató sobre las 8,30 horas a los ocupantes de la misma, diez varones subsaharianos también aparentemente adultos.

Según las fuentes, está previsto que los ocupantes de esta segunda embarcación, localizada a nueve millas al suroeste de Tarifa, lleguen al puerto de esta localidad sobre las 9,30 horas.

Todo los inmigrantes rescatados se encuentran, en principio, en buen estado de salud, presentando únicamente algunos de ellos síntomas de hipotermia.

Todas las personas que viajaban en la embarcación, en concreto   seis varones subsaharianos aparentemente adultos, fueron trasladadas   al puerto de Ceuta.
Todas las personas que viajaban en la embarcación, en concreto seis varones subsaharianos aparentemente adultos, fueron trasladadas al puerto de Ceuta.
Efe
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs