Almería

Rescatan 5 perros abandonados en una azotea Almería

Entre los perros rescatados se encontraron cuatro perros potencialmente peligrosos y un cachorro de escasas semanas con las orejas cortadas. Alguno de los animales se encontraba atado, y todos ellos carecían de agua y comida, estaban rodeados de suciedad y de sus heces

Uno de los perros rescatados
Uno de los perros rescatadoslarazon

Alguno de los animales se encontraba atado, y todos ellos carecían de agua y comida, estaban rodeados de suciedad y de sus heces

La Guardia Civil ha rescatado cinco perros, entre ellos un cachorro, que se encontraban en estado de abandono en la azotea de un edificio de Roquetas de Mar (Almería) y que han sido entregados a la protectora 'Animales en Apuros' de Almería para salvar sus vidas.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que el pasado 8 de julio los agentes del Instituto Armado recibieron un aviso sobre la existencia al parecer de un grupo de perros abandonados en la azotea de dicho edificio.

Los agentes se trasladaron al lugar y con la colaboración de la Policía Local accedieron a la azotea por las escaleras comunitarias y encontraron un grupo de perros, algunos de ellos catalogados como miembros de razas potencialmente peligrosa, en condiciones de abandono y parte de ellos con señales de haber sido utilizados en peleas ilegales.

Alguno de los animales se encontraba atado, y todos ellos carecían de agua y comida, estaban rodeados de suciedad y de sus heces y no poseían ningún cobijo que les protegiera del sol al que se hallaban expuestos.

Entre los perros rescatados se encontraron cuatro perros potencialmente peligrosos y un cachorro de escasas semanas con las orejas cortadas.

Ante la grave situación que presentaban los animales, los agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, recogieron los canes los entregaron a la Asociación para la protección animal, sin ánimo de lucro, "Animales en Apuros"con el propósito de poder salvar la vida de los canes.

Así las cosas, la Guardia Civil centra su actuación en localizar a los propietarios de los perros, y no se descarta la puesta a disposición judicial de sus responsables si se identificaran.

Por parte de la Guardia Civil, se ha presentado este verano una campaña en contra del maltrato animal, con el "hashtag"#Yosipuedocontarlo, con la que persigue animar a los ciudadanos a denunciar situaciones de abandono y maltrato animal.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar.

Efe