Asuntos sociales

Retiran el cartel sexista de una fiesta en el restaurante de Ferrán Adriá en Ibiza

Cartel de la fiesta sin la criticada imagen
Cartel de la fiesta sin la criticada imagenlarazon

Cuatro mujeres de espaldas vestidas de fiesta. Una morena, otra rubia, una pelirroja y una castaña. Son la imagen elegida por la promotora Keep on Dancing.

Cuatro mujeres de espaldas vestidas de fiesta. Una morena, otra rubia, una pelirroja y una castaña. Son la imagen elegida por la promotora Keep on Dancing para promocionar la fiesta que se va a celebrar mañana en el restaurante Heart Ibiza, propiedad de Albert y Ferran Adrià, y de Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil. ¿El problema?, que las mujeres aparecen desnudas de cintura para abajo.

La imagen corrió como la pólvora y el diputado regional Aitor Morrás denunciaba en su cuenta de Twitter "¿De verdad pensáis @ferranadria @HeartIbiza y @Cirque que este anuncio es digno del local y toda vuestra trayectoria?". Las críticas comenzaron a sucederse.

Con la polémica en su punto más álgido, la dirección de Igualdad del Consell de Ibiza se pronunció para considerarla “insensible y degradante”, deploró "el uso denigrante del cuerpo femenino en campañas publicitarias” y añadió que “un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales”.

La empresa reaccionó rápidamente y retiró el cartel, que según alegaron, fue diseñado por una empresa que organizar las fiestas que se celebran en el establecimiento y que no tiene nada que ver con ellos.