martes, 22 agosto 2017
10:06
Actualizado a las 
Ofrecido por:
Salud

«La nueva regulación de homeopatía dará seguridad a los pacientes»

El docente del Centro de Enseñanza y Desarrollo de Homeopatía (CEDH), Eloy Echeverría, ha destacado la importancia de la futura regulación sobre la comercialización y comunicación de productos homeopáticos que prepara el Ministerio de Sanidad porque, en su opinión, "va a dar seguridad" a los pacientes.

Echeverría, médico de atención primaria en una consulta privada en Navarra, ha asegurado a EFE que "había medicamentos clasificados como homeopáticos pero que no lo eran necesariamente" y que la regulación "los eliminará" y, posteriormente, "permitirá una mayor oferta de medicamentos homeopáticos".

Guillermo Basauri, médico homeópata en una consulta privada de Bilbao, ha afirmado que el borrador, que debe ser revisado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, es algo que, en sus palabras, "todos los médicos" que utilizan homeopatía estaban "esperando".

"Muchos aspectos del desarrollo del medicamento" se veían impedidos por la "provisionalidad" de la ley que regía este tipo de productos, ha explicado Basauri en declaraciones a EFE y ha declarado que espera que, a partir de ahora, "podamos tener un medicamento con una normalización y un crecimiento adecuados".

«La nueva regulación de homeopatía dará seguridad a los pacientes»
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN