Sociedad

Sobrevive un bebé que pesó 370 gramos al nacer

Nació con 23 semanas de gestación y ha pasado 140 días en la UCI

Sobrevive un bebé que pesó 370 gramos al nacer
Sobrevive un bebé que pesó 370 gramos al nacerlarazon

La niña tenía que haber nacido en enero, pero llegó en octubre, con tan solo 23 semanas de gestación y 370 gramos de peso.

Eirianna se ha convertido en el bebé prematuro que sobrevive en el hospital Monte Sinaí de Chicago. La niña tenía que haber nacido en enero, pero llegó en octubre, con tan solo 23 semanas de gestación y 370 gramos de peso. La madre, Entitan Martis, sufrió preeclampsia, una complicación del embarazo que provoca hipertensión y daños en órganos vitales. Como consecuencia de ello, a las 23 semanas de gestación le tuvieron que practicar una cesárea. El peso de Eirianna hacía pensar que su supervivencia era prácticamente imposible.

Pero la pequeña sobrevivió a los primeros días y poco a poco fue cogiendo peso. Sus padres tenían que verla a través de la incubadora, no podían tocarla porque su piel era tan frágil que podían provocarle algún daño. Tuvieron que pasar varias semanas antes de que pudieran tener su primer contacto físico. Poco después pudieron empezar a darle ellos mismos el biberón y continuó engordando.

Esta súper guerrera ha pasado 140 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, su aspecto es como el de cualquier bebé y ya se prepara para volver a casa. La madre explicaba entre lágrimas al canal ABC News que Eirianna había sido como un regalo: "Me siento como si se hubiese producido un milagro, como su estuviera bendecida. Estoy muy agradecida".