Apple iPhone

Apple se vuelve más «verde»

El 75% de la energia usada en las oficinas de Apple en el mundo procede de renovables. Toda la energía del centro de Datos de Apple en Maiden es sostenible. Apple ha construido el parque solar privado más grande de EEUU

Centro de datos de Maiden, Carolina del Norte
Centro de datos de Maiden, Carolina del Nortelarazon

Apple ha actualizado su web sobre Apple y el Medio Ambiente, en la que se ofrecen nuevos datos sobre los progresos en el uso de energías renovables, además de una amplía colección de informes de impacto medioambiental para cada uno de los productos de la compañía.

Destaca el dato de que las oficinas que los de Cupertino tiene en todo el mundo están ya alimentadas en un 75 por ciento por energías renovables, lo que supone un incremento del 114 por ciento sobre 2010.

Además, el uso de energías renovables en el centro de datos de Apple en Maiden (Carolina del Norte, EEUU) ha alcanzado ya el 100 por cien. Para contribuir a este objetivo, Apple ha construido un enorme parque, con planta de energía solar y pilas de combustible, que es la mayor instalación de su categoría en EEUU. Es, al tiempo, el parque solar privado más grande del país y la mayor instalación de pilas de combustible para uso empresarial que existe en EEUU.

El compromiso de la compañía era generar con esta planta el 60 por ciento de toda la energía que necesitan las instalaciones del centro de datos, objetivo que se ha logrado ya. El empleo de estas fuentes de energía como alternativa a los combustibles fósiles es equivalente, en términos medioambientales, a retirar de la carretera 24.000 coches al año.