Videojuegos

El combate final se juega en la consola

El combate final se juega en la consola
El combate final se juega en la consolalarazon

Gamergy acogerá la octava edición de las finales nacionales de la Liga de Videojuegos Profesional: la FinalCup 8, del 26 al 28 de junio, en la Feria de Madrid.

Más de 14 millones de personas juegan a videojuegos en nuestro país, es uno de los sectores en alza. Sólo en 2014 movió 763 millones de euros, un incremento superior al 30 por ciento con respecto al año anterior. Estos datos nos sitúan por delante de Italia aunque por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia; y se prevé que en 2018 el mercado español de videojuegos alcance un volumen de 890 millones de euros. Aún así, nos mantendríamos muy lejos de lo que mueve el mercado estadounidense: más de 12 mil millones de euros, la mitad de lo que mueve el sector mundialmente.

Los videojuegos se han convertido en un hábito para algunos y en una obsesión para otros, capaces de pasar horas y horas frente el ordenador y la consola, logrando los mejores tiempos y los mayores resultados; tanto que llegan a ser expertos profesionales capaces de enfrentarse en las mejores competiciones. De hecho, los «gamers» más destacados competirán por la victoria en ocho especialidades diferentes en Gamergy, el mayor evento de España dedicado a los videojuegos multijugador y los deportes electrónicos, que se celebrará del 26 al 28 de junio en la Feria de Madrid.

Un espacio exclusivo que contará con los juegos y comunidades on-line más populares de España y donde se podrá asistir a las finales nacionales de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), todo un espectáculo para los amantes de los videojuegos. En su pasada edición, celebrada en diciembre, Gamergy contó con 26.000 visitantes. Tras una temporada on-line en la que se han jugado más de 100.000 partidos, los 250 mejores jugadores nacionales lucharán por convertirse en campeones, en los siguientes juegos:

League of Legends. Por ser el juego con más seguidores del mundo, se habilitará un escenario especial para que cerca de 2.300 espectadores puedan seguir en directo la competición que disputarán los ocho mejores equipos de la División de Honor de la LVP. El sábado 27 se jugarán los cuartos y el domingo 28 las dos semifinales y la gran final.

Super Smash Bros. Será el único juego de lucha de la LVP y uno de los más exigentes. En estos combates se pondrán a prueba la velocidad y los reflejos de los doce mejores jugadores de la Primera División de este título.

FIFA 15. Este año será la primera vez que Gamergy acogerá la FinalCup de la versión del título para Playstation 4, el juego más vendido en España.

Call of Duty: Advanced Warfare. Es otro de los títulos más populares entre los amantes de los videojuegos, especialmente en nuestro país. Como novedad, se celebrará una FinalCup por cada una de las plataformas principales del juego: Xbox One y Playstation 4.

Counter-Strike: Global Offensive. Es el juego de acción en primera persona de PC por antonomasia. Gamergy acogerá por segunda vez la FinalCup de CS:GO, con los mejores jugadores de España en pugna por alzarse con la victoria final.

Dota 2. Se trata de uno de los títulos más jugados del mundo rivalizando con League of Legends. Su final mundial, el año pasado, superó todos los récords y marcó un hito histórico al contar con un bote de premios de casi 11 millones de dólares. Este año parece que se puede superar esa cifra.

- Hearthstone. Se ha convertido en un fenómeno de masas con más de 25 millones de jugadores en todo el mundo. Las finales reunirán a los ocho mejores jugadores de la Primera División de Hearthstone de la Liga de Videojuegos Profesional.

- Starcraft 2. El rey de los juegos de estrategia en tiempo real. Durante el fin de semana de Gamergy podremos disfrutar del talento de los mejores jugadores españoles, que lucharán por convertirse en los nuevos Campeones Nacionales.

Todas las finales se retransmitirán en directo a través de Internet con cuatro señales simultáneas y contarán con los mejores comentaristas. Más de 250.000 espectadores siguieron el espectáculo a través de estos canales en su pasada edición. Además de estas competiciones, durante la primera jornada, el viernes 26 de junio, se celebrará un AllStars: Rookies vs Vets, un partido de exhibición al estilo Rising Stars Challenge de la NBA, que enfrentará a jugadores veteranos de la División de Honor de la LVP (Vets) contra los recién llegados (Rookies). De esta forma, el AllStars: Rookies vs Vets será el prólogo a la acción del fin de semana.