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El futuro del turismo rural es móvil

Los dispositivos móviles crecen como canales de consulta y reserva para los viajeros. El 85% de los internautas utilizan el Smartphone para conectarse a Internet.

El futuro del turismo rural es móvil
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España es el país con más penetración de smartphones de toda Europa, llegando ya al 70%, según diversos estudios. Y ello se refleja en el sector turístico, que ha visto como en los últimos tiempos han aumentado las reservas hoteleras por esta vía.

El usuario es cada vez más móvil y las visitas desde sus dispositivos crecen año tras año. De hecho, datos como los de la web Clubural.com, cuyo tráfico se ha visto aumentado en un 10,27% en el último año, así lo demuestran. En 2014 las visitas al buscador de alojamientos rurales a través smartphones y tablets han supuesto un 42,71% del total. Una diferencia aún mayor si lo comparamos con el tráfico móvil en 2012, cuando sólo suponía un 14,11% de las visitas.

En cuanto a dispositivos, los más utilizados son iPad e iPhone, desde los que se realizan el 30,96% de las consultas al portal, aunque como marca sobresale Samsung. Sumando los sistemas operativos Android e iOs, estos suponen más del 97% de las visitas. Por ello es necesario desarrollar las mejores soluciones móviles para que los usuarios encuentren lo que busquen de una forma rápida, fácil, intuitiva y participativa.

Aún así, todavía queda mucho camino por recorrer en España y el punto de inflexión es la adaptación de la web a estos dispositivos, el famoso Responsive. Según Google, 6 de cada 10 usuarios abandonan una web si no está adaptada. Por ahí pasa el futuro del turismo en la red.