MENÚ
miércoles 20 septiembre 2017
22:01
Actualizado

Hispasat construirá un nuevo satélite para una «conectividad global»

  • Lanzamiento del cohete que pone en órbita un satélite de Hispasat, en una imagen de archivo
    Lanzamiento del cohete que pone en órbita un satélite de Hispasat, en una imagen de archivo
Efecom.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de julio de 2014. 06:13h

Comentada

El operador español de telecomunicaciones Hispasat ha adjudicado a la empresa SSL (Space Systems/Loral) la construcción del satélite 'Hispasat 1F', que tendrá una vida útil de 15 años y que aportará capacidad adicional, entre otros, para las regiones andina y brasileña.

Este satélite sustituirá al 'Hispasat 1D' y tendrá una potencia de 11.5 kilovatios, ha informado Hispasat en una nota de prensa.

Se trata del tercer satélite del grupo construido por el fabricante estadounidense, que «utiliza componentes españoles en casi todos sus satélites», según Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat.

La «carga útil multimisión» del 'Hispasat 1F' se distribuirá en 48 transponedores o dispositivos de recepción, amplificación y reemisión de señales.

Dará servicio en distintas bandas -banda Ku, banda Ka, banda Ka BBS y banda C- a la Península Ibérica, Islas Baleares, Canarias, Azores, Cabo Verde, Madeira, Mauritania, Marruecos, países mediterráneos del noroeste de África y la mayor parte del continente europeo visible desde el 30º Oeste, así como la zona desde Canadá hasta la Patagonia.

El nuevo dispositivo espacial se ubicará en la ventana orbital 30º Oeste, donde desde el año 2002 se encuentra el satélite 'Hispasat 1D', fabricado por Alcatel, que permite a los clientes americanos y europeos el acceso a los satélites asiáticos y viceversa, «logrando prácticamente una conectividad global», según Hispasat.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs