Política

Barcelona

HTC entra en la realidad virtual con Re Vive

HTC One M9
HTC One M9larazon

La compañía tecnológica HTC ha anunciado que entra en la batalla por la realidad virtual con el casco Re Vive

La compañía tecnológica HTC ha anunciado hoy que entra en la batalla por la realidad virtual con el casco Re Vive, que ha desarrollado en colaboración con la compañía de videojuegos Valve, informa Efe.

La firma taiwanesa ha desvelado este producto hoy en Barcelona, en la jornada previa a la inauguración del Mobile World Congress, en una presentación en la que también ha mostrado su pulsera medidora de actividad física Re Grip y el HTC One M9, la nueva versión de su teléfono estrella.

Con Re Vive, HTC se suma a la tendencia por revivir la realidad virtual que comenzara hace un par de años Oculus VR -ahora propiedad de Facebook- y a la que se han sumado Sony con Project Morpheus y Samsung con Gear VR.

El casco cuenta con más de 70 sensores, habrá una versión para desarrolladores lista en primavera y el prototipo llegará al mercado antes de que termine el año.

El consejero delegado de la tecnológica, Peter Chou, ha afirmado que Re Vive va a suponer un "nuevo capítulo"en la realidad virtual y que HTC va a "transformar la forma en la que se interactúa con el mundo"y a "redefinir el concepto de juego".

Pero no sólo están concebidas para el juego, ya que Chou ha sostenido que servirán para fines tan diferentes como ver películas, aprender Historia o incluso comprar.

Según HTC, su entrada en la realidad virtual no se va a limitar a una propuesta de hardware, sino que también contribuirán a desarrollar experiencias ricas para esa tecnología y con tal fin se han aliado con Google, HBO o Lionsgate.

La tecnológica también ha presentado hoy Re Grip, un medidor de actividad física que ha sacado adelante en colaboración con Under Armour.

Compatible con iOS y Android, permite consultar notificaciones móviles y llamadas y cuenta con GPS, podómetro, brújula y giroscopio.

Es sumergible, tiene una pantalla de 1,8 pulgadas y saldrá a la venta en abril.

Y HTC ha actualizado su teléfono estrella: el One M9 tiene una cámara trasera de 20 megapíxeles y en su interior cuenta con el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 810 de ocho núcleos que funciona a 2 gigahercios, con 3 gigas de memoria RAM y 32 gigas de almacenamiento.

Su pantalla, de 5 pulgadas, tiene una resolución de 1.920x1.080 píxeles y su batería es de 2.900 miliamperios.

La tecnológica ha continuado con el diseño metálico, su cuerpo de aluminio estará disponible en dorado, fucsia, plateado y gris oscuro.

El terminal saldrá a la venta en abril, aunque la firma no ha detallado su precio.

Pese a contar con un buen dispositivo en 2014, HTC no ha logrado granjearse un lugar destacado en el olimpo de los dioses de la gama alta, donde reinan Apple y Samsung.

En este 2015 lo volverá a intentar con el One M9 y diversificará su actividad, hasta ahora centrada en telefonía, con la realidad virtual y la pulsera medidora de actividad física.

Según la consultora tecnológica Gartner, este año se venderán 70 millones de dispositivos corporales y para 2020 prevé que esa cifra supere los 500 millones.