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Spotify planea abrirse al mercado asiático y latinoamericano

El servicio de música en 'streaming', Spotify, está planeando expandirse hacia el mercado asiático y latinoamericano. Con esto podría llegar más allá de sus actuales mercados occidentales y conseguir un mercado más amplio y mejores resultados.

La empresa espera con este movimiento de expansión consolidar su posición como mayor servicio de 'streaming' del mundo. El pasado agosto, a través de las cuentas anuales, la compañía ya revelaba que estaba planeando lanzar su servicios de música en Canadá y otros países de Asia y América del Sur.

Durante la pasada semana, según el Wall Street Journal, Spotify añadió el español a la lista de idiomas disponibles en la aplicación para iOS. Este hecho, según una fuente de la compañía, podría venir dado por la expansión hacia el mercado latinoamericano como México o Argentina. La plataforma también ha estrenado su versión en chino para la espera de su lanzamiento hacia Asia, aunque no se espera que este lanzamiento se realice de inmediato.

Spotify es un servicio de música en 'streaming' que funciona desde el ordenador, móvil o 'tablet'. Los usuarios pueden escuchar música o bien descargar las canciones que prefieran para que cuando no cuenten con una conexión a Internet puedan escucharlas igualmente. La música une a las personas.

En España, los usuarios cuentan con tres opciones para usar este servicio. Por un lado está la cuenta gratuita con la que el usuario podrá escuchar todas las canciones de la biblioteca de Spotify y también escuchará anuncios entre las canciones. La segunda opción es la cuenta Unlimited que tiene un precio de 4,99 euros al mes y que permite al usuario escuchar todas las canciones que desee sin anuncios.

Por último está la cuenta Premium que tiene un precio de 9,99 euros al mes con la que el usuario podrá escuchar música en todos los dispositivos que tenga conectados como el 'smartphone', 'tablet' o su ordenador sin anuncios.