Historia

Videos

Tres metros de altura y 8000 tapones para la botella de vino más grande del mundo

Así es la botella hecha con tapones
Así es la botella hecha con taponeslarazon

Durante seis días diez personas trabajaron en la construcción de esta botella de vino. Nomacorc presenta la botella de vino más grande del mundo hecha con tapones sintéticos. En la creación han participado diez alumnos de Diseño Industrial.

La botella mide tres metros de alto y han necesitado más de 8.000 tapones en forma de espina de pez. Los alumnos han estado trabajando intensamente en este original diseño que han presentado en la 20 edición de la feria Enomaq, .

En esta edición de Enomaq, la principal novedad de Nomacorc es el lanzamiento de su nuevo tapón Select Bio 2.0, así como la promoción del resto de su gama de productos Select Bio®, unos tapones con huella de carbono cero completamente reciclables que se fabrican utilizando biopolímeros derivados de la caña de azúcar. “Para nosotros participar en esta feria tan importante es una magnífica oportunidad de promoción y por ello hemos querido hacerlo de una forma tan original y creativa, al mismo tiempo que apoyamos una buena causa que representa los valores de Nomacorc en lo que a sostenibilidad se refiere”, señala el Director Comercial para España y Portugal de la compañía, Sébastien Andrés.

Originariamente concebida para dar solución al mal llamado sabor a corcho, Nomacorc se ha convertido en el mayor productor de tapones sintéticos del mundo en la actualidad. La empresa de origen americano terminó 2014 con un total de 160 millones de tapones vendidos en España y más de 20.000 a nivel mundial desde su creación en el año 1999, coincidiendo con la celebración de sus 15 años de historia.