MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
16:21
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Último adiós a los cuatro españoles muertos en el accidente de tráfico de India

Juan Ignacio Zoido ha destacado tras visitar el velatorio el "ejemplo de solidaridad y de trabajar por los demás" que han dado

  • Familiares y trabajadores portan los tres féretros en la plaza de la Colegiata de Santa María La Mayor
    Familiares y trabajadores portan los tres féretros en la plaza de la Colegiata de Santa María La Mayor
Efe. 

Tiempo de lectura 2 min.

11 de agosto de 2017. 20:14h

Comentada
Efe.  11/8/2017

El dolor y la consternación han sido los protagonistas durante la jornada de hoy en Ronda (Málaga), donde se ha celebrado el velatorio de los tres vecinos de esta localidad malagueña fallecidos en el accidente de tráfico del pasado sábado en la India.

El mismo sentimiento se ha repetido en el municipio granadino de Vélez Benaudalla, donde sus vecinos han despedido a Francisco Pedrosa, el cuarto fallecido en ese accidente.

El Tanatorio El Niño Jesús de Ronda ha recibido desde que ha abierto sus puertas a las nueve de esta mañana un continuo fluir de personas que han querido dar su último adiós a los tres fallecidos.

Previamente, sus familiares se habían desplazado a la vecina localidad de Cuevas del Becerro, a unos quince minutos de Ronda, para acompañar la llegada de los cuerpos, que se ha producido en torno a las tres de la madrugada.

El tanatorio ha estado presidido por una foto de Vicente Pérez, Pepa Morán y Nieves López, y se han instalado huchas para cumplir el deseo de los familiares de que no se enviaran flores y se destinara ese dinero a la Fundación Vicente Ferrer, con la que colaboraban los fallecidos.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado tras visitar el velatorio el "ejemplo de solidaridad y de trabajar por los demás" que han dado los españoles muertos en el accidente.

Tras hablar con los familiares de las víctimas, Zoido ha transmitido el "pesar" del Gobierno "por la trágica muerte de estas personas, que precisamente habían ido a la India a prestar ayuda".

El titular de Interior ha anunciado que esta tarde "llegará a Ronda otra de las personas que han resultado heridas, mientras que en la India continúan dos más", y ha añadido que "no revisten gravedad, pero deben evolucionar antes de volver".

"Vamos a seguir trabajando en esta línea y en la certeza de que vivimos en un gran país, ya que las familias necesitan ese calor y sentir que la Administración actúa para que el sufrimiento sea menor", ha añadido Zoido.

Al mismo tiempo, ha mostrado su apoyo a la Fundación Vicente Ferrer, organismo con el que trabajaban los cooperantes, puesto que "esta pérdida ha supuesto un gran dolor para todos sus miembros".

Por su parte, el consejero andaluz de Empleo, Javier Carnero, también se ha trasladado a Ronda para trasladar las condolencias de la Junta, "máxime cuando se trata de unas personas que tenían vocación humanitaria y que se encontraban realizando tareas de cooperación".

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha señalado que "desde el sábado, cuando se conoció la noticia, la ciudad está conmocionada", y ha reconocido que "al dolor de los familiares se une el cansancio de tantos días".

Por este motivo, ha señalado que esta tarde "finalmente el traslado de los féretros se realizará en coche con el fin de agilizar este trance" y no andando como se había anunciado.

Efe

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs