jueves, 08 diciembre 2016
15:11
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Un bebé despierta del coma antes de que lo desconectaran

ETIQUETAS

Imagen de la pequeña Marwa tras salir del coma
Imagen de la pequeña Marwa tras salir del coma

Marwa, con apenas un año de vida, ya puede ser considerada una triunfadora. El pasado mes de septiembre, un enterovirus la sumió en un estado de coma. Con el paso de los días, los médicos iban cayendo en el pesimismo, hasta el punto de recomendar a los padres que la desconectaran porque el virus le había provocado importantes daños neurológicos. Sus padres se negaron en todo momento a renunciar a la lucha de su pequeña y mostraron su desacuerdo con la decisión médica de desconectarla. La niña necesitaba soporte vital para poder continuar respirando y su cuerpo estaba agotado por las numerosas pruebas a las que fue sometida.

Los médicos les trasladaron que la desconectarían en el plazo de una semana y comenzaron su particular cruzada. El caso llegó a la opinión pública y a los tribunales franceses. Sus progenitores habían logrado más de 150.000 firmas en Change.org para evitar que le fuera retirado el soporte vital. En la petición explicaron que no entendían la decisión médica porque en los últimos tiempos, la pequeña Marwa había progresado.

En medio de todo el proceso, como si la pequeña fuera consciente de lo que ocurría, volvió a abrir los ojos. Fue el pasado martes. Así lo indicó su padre en su perfil de Facebook: "Mi hija querida ha comenzado a despertarse... Estoy completamente feliz de haber removido cielo y tierra para volver a esa pequeña sonrisa que me faltaba tanto... Marwa mía, te echo de menos y te amo".

Además, compartió un vídeo de la niña en la que se la ve perfectamente consciente. El siguiente paso será evaluar los daños neurológicos y comenzar con el proceso de recuperación. Marwa la luchado y ya ha conseguido reencontrarse con sus padres y su hermana gemela en el hospital de Marsella en el que permanece ingresada.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs