MENÚ
jueves 21 septiembre 2017
07:10
Actualizado

Un calendario para ayudar a madres sin recursos

Madrid

larazon.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

18 de diciembre de 2013. 15:42h

Comentada

Más de 25 niños de la Comunidad de Madrid se convirtieron en bomberos por un día. Ellos son los protagonistas del calendario solidario impulsado por la Fundación Madrina en colaboración con el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento. ¿Su objetivo? Recaudar fondos y ayudar a madres y jóvenes embarazadas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Madres de mellizos, gemelos, trillizos... En definitiva, «héroes anónimos», como las calificó Conrado Giménez, presidente de la Fundación, que sacan adelante a sus hijos pese a las dificultades. Una tarea que pueden desarrollar en buena parte gracias a esta entidad benéfico-asistencial, que gestiona una serie de centros residenciales y de acogida en los que se proporciona a las madres y a sus hijos el alojamiento, manutención, orientación y apoyo en la educación y formación laboral para que puedan encontrar un empleo. De hecho, los beneficios irán destinados al mantenimiento de estos centros. «Gracias a los fondos recaudados, podremos seguir ayudando a muchas mujeres sin recursos y a sus hijos», dijo Giménez.

La iniciativa ha contado además con el apoyo de la Comunidad de Madrid. «Aportamos nuestro granito de arena para seguir luchando por la promoción, la ayuda y la dignificación de la mujer y la infancia», aseguró durante la presentación Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales.

Al precio de siete euros, el calendario puede adquirirse en las peluquerías Marco Aldany, así como en las hamburgueserías Peggy Sue´s. Del mismo modo, también puede adquirirse en la propia Fundación Madrina, situada en la calle Limonero 26. La ONG atenderá a todos aquellos que estén interesados en colaborar a través de su dirección de correo electrónico fundacion@madrina.org y su teléfono 91 449 06 90.

La Fundación Madrina y la Comunidad de Madrid colaboran conjuntamente desde 2005. Durante los últimos tiempos, la ONG que preside Conrado Giménez recibe más de 40 mil emails y llamadas de emergencia al año y atiende más de 4.000 casos de manera personalizada, con la inestimable ayuda de profesionales socio-sanitarios y de madrinas voluntarias.

Contenido relacionado

  • 1
  • 2
  • 3

Red de Blogs

Otro blogs