lunes, 24 abril 2017
03:40
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Sociedad / Sucesos

Un fanático islamista agrede y amenaza de muerte a un misionero en Murcia

ETIQUETAS

Fray Job, con su cruz de madera al cuello
Fray Job, con su cruz de madera al cuello

Un hombre de origen marroquí agredió ayer en la terraza de la Cafetería Mediterráneo de la localidad murciana de Cartagena a un misionero ante la presencia de los clientes y del propio camarero del local.

Fray Job de Jesús, nombre religioso del agredido, que es fraile de la orden de los franciscanos, se encontraba sentado en la terraza del bar alrededor de las 19.00 horas cuando el agresor se acercó con la intención de arrancarle la cruz de madera que colgaba visiblemente de su cuello. Como defensa, el fraile franciscano paró las manos del denunciado y se distanció de él, evitando cualquier tipo de problema y un puñetazo que no llegó a alcanzarle.

Según figura en la denuncia, posteriormente el atacante se le acercó profiriendo insultos y amenazas tales como «Cabrón, hijo de P..., te voy a matar» ante lo que el fraile decidió hacer caso omiso y marcharse del lugar pero el denunciado lo siguió, lo agarró de la camiseta a la altura del pecho, rompiendo la misma, y agarró la cruz para arrancársela, algo que el religioso pudo evitar.

Según Fray Job, el hombre siguió amenazándole con frases como «Tu eres español, eres de aquí y me tienes que tener miedo, soy árabe», a la vez que le repetía que lo iba a matar.

Un camarero del local que presenció los hechos también fue agredido por el denunciado con un botellín de cerveza.

Tras la denuncia interpuesta por Fray Job, se ha abierto una investigación para buscar al autor de los hechos, del que, por el momento, se conoce su lugar de trabajo y zona de residencia. Según fuentes policiales, el ciudadano marroquí presentaba claros síntomas de ebriedad y se está estudiando si el suceso puede tipificarse como un presunto delito de amenazas o uno de odio.

Un testigo de los hechos asegura que el agresor se llama Mohamed, vive en el Barrio de San Antón y ha podido trabajar en varios restaurantes de la localidad.

El fraile Fray Job, misionero durante cuatro años en República Dominicana, se encontraba en la ciudad para visitar a sus familiares.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs