Desapariciones

Un hombre recuerda su identidad 30 años después haber desaparecido

Con una edad mental de 12 años, sufrió un golpe en la cabeza que le provocó amnesia en 1986

Retrato distribuido tras la desaparición de Edgar Latulip
Retrato distribuido tras la desaparición de Edgar Latuliplarazon

Un canadiense de 51 años de edad ha resuelto el caso de su propia desaparición. Edgar Latulip desapareció de su casa hace 30 años y después de tanto tiempo ha logrado recordar quien es el realidad.

Un canadiense de 51 años de edad ha resuelto el caso de su propia desaparición. Edgar Latulip desapareció de su casa hace 30 años y después de tanto tiempo ha logrado recordar quien es el realidad. Tras comunicarle a un trabajador social que se llamaba Edgar Latulip y era de Kitchener le realizaron las pruebas de ADN que confirmaban sus palabras.

Latulip tiene problemas mentales desde su infancia y su edad mental es la de un niño de 12 años. Durante todo este tiempo ha estado viviendo a poco más de 100 kilómetros de su familia sin saberlo, informa "The Independent".

En 1986, intentó quitarse la vida y fue internado en un hospital en Kitchener, Ontario, donde se le sometió a tratamiento. Tras regresar a casa, un día, Latulip, que contaba con 21 años, se subió a un autobús con dirección a las cataratas del Niágara con intención de suicidarse, según sospechó la Policía. Durante el recorrido, sufrió un golpe en la cabeza que le provocó amnesia.

Golpe en la cabeza

La red de personas desaparecidas de América del Norte emitió una orden de búsqueda en la que se aclaraba que había desaparecido de su casa sin su medicación. En el cartel con su imagen, se aclaró que es posible que haya cogido un autobús hacia las cataratas del Niágara. Latulip sufre de problemas de salud mental y retraso en su desarrollo (capacidad mental de un niño de 12 años de edad).

La madre de Latulip, Silvia Wilson, pensó durante años alguien se había aprovechado del trastorno en su desarrollo para abusar de su hijo. Al conocer la noticia, se sintió "abrumada"y emocionada de poder volver a ver a su hijo.

El departamento de policía de Niagara y varios miembros de la comunidad local están trabajando para pdoer reunir a la familia de nuevo. El oficial de policía Philip Gavin indicó que "los pedazos de su memoria comenzaron a volver".

Un miembro del equipo que investigó el caso en sus inicios, el detective Duane Gingerich, afirmó que "tenía la esperanza de que estuviera en alguna parte. Aunque cuando alguien desaparece durante tanto tiempo, te esperas lo peor".