sábado, 19 agosto 2017
08:00
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Un iceberg gigante se convierte en una atracción turística en un pueblo de Canadá

  • El iceberg llegó a tener una altura máxima de 46 metros antes de partirse en varios trozos

ETIQUETAS

La gente observa el primer iceberg de la temporada a su paso por la localidad canadiense de South Shore.
La gente observa el primer iceberg de la temporada a su paso por la localidad canadiense de South Shore.
REUTERS/Jody Martin

Centenares de personas han colapsado durante los últimos días la pequeña localidad canadiense de Ferryland para observar un enorme iceberg que ha flotado frente a sus costas, informaron hoy los medios locales.

El peregrinaje de decenas de personas para presenciar el gigantesco iceberg frente a la pintoresca Ferryland, que cuenta con sólo 400 habitantes y está situada en la isla de Terranova, en la costa atlántica de Canadá, provocó atascos de tráfico.

El iceberg llegó a tener una altura máxima de 46 metros antes de partirse en varios trozos.

El interés por ver desde la costa canadiense icebergs se ha disparado este año ante el espectacular aumento de masas de nieve e hielo flotantes que han cruzado por las aguas de Terranova esta primavera.

Según medios locales, mientras que en marzo sólo se avistaron 37 icebergs en la provincia de Terranova y Labrador, en las últimas semanas el número ha aumentado hasta más de 600.

Durante todo el año se registraron 687 icebergs flotando en las aguas del Atlántico norte.

El espectáculo de las montañas flotantes de hielo está siendo aprovechado por centenares de personas para tomar fotos y vídeos de los icebergs a su paso por las costas canadienses, como atestiguan la multitud de imágenes compartidas a través de redes sociales como Twitter o Instagram.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs