Sevilla

Un interno muerde a un funcionario y le asesta patadas a otro en la prisión de Sevilla I

Los funcionarios tuvieron que recibir atención en el Centro Hospitalario por las contusiones y las heridas

Exterior de la cárcel Sevilla-1
Exterior de la cárcel Sevilla-1larazon

Los hechos ocurrieron después de que el interno C. A. R. H. se pelease ayer por la mañana con otro reo del Centro Penitenciario Sevilla I.

Los hechos ocurrieron después de que el interno C. A. R. H. se pelease ayer por la mañana con otro reo del Centro Penitenciario Sevilla I. La dirección del centro mandó trasladar a este preso a aislamiento, a la espera de tener la orden para su traslado al hospital. Nada más conseguirla, la jefa de servicio, el encargado de departamento y un funcionario acudieron para proceder al traslado. “Al principio no dio muestras de violencia, de haber sido así hubieran ido más funcionarios. Pero, tras comunicarle que se le van a llevar al hospital, él se niega y es entonces cuando agrede a la jefa de servicios”, explican fuentes consultadas por este periódico. “Se abalanzó sobre ella, asestándole golpes y patadas en el estómago. El encargado del departamento intentó reducir al interno, momento que el preso aprovechó para morderle el brazo derecho que no soltó durante un par de minutos”, añaden. Tras dispararse todas las alertas, acudieron más funcionarios que lograron reducir al interno.

Los funcionarios tuvieron que recibir atención en el Centro Hospitalario por las contusiones y las heridas, y están a la espera de recibir los resultados de los análisis (hepatitis, VIH...) al haberse activado el protocolo de riesgos biológicos por accidente profesional. Al encargado del departamento al que mordió le “están aplicando tratamiento y curas en la herida que es profunda”.

“Nos reiteramos en la denuncia de la inexistente respuesta desde distintos ámbitos, judiciales y administrativos, a las continuas agresiones que viene sufriendo el colectivo de profesionales penitenciarios”, afirmaron desde Acaip en un comunicado. También recordaron que están excluidos del protocolo frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado, y demandaron el inmediato traslado del interno agresor a otro centro más acorde con la del perfil de conducta que ha manifestado.