Policía

Un joven neonazi converso al Islam mata a sus compañeros de piso por no respetar su nueva fe

Además, las autoridades enconrtaron en el piso materiales de fabricación de bombas y propaganda nazi

Devon Arthurs
Devon Arthurslarazon

Un hombre de Florida alertó a la policía tras matar a sus compañeros de piso neonazis porque quería evitar un acto planeado de terrorismo. Los documentos judiciales presentados el martes demuestran que Devon Arthurs, de 18 años de edad, dio el aviso a la policía el viernes y después dirigió a los oficiales a donde se encontraban los cadáveres.

Arthurs, quien dijo a la policía que era un converso reciente al Islam, explicó a las autoridades que sus compañeros de habitación habían menospreciado su nueva religión y que su comportamiento también estimuló sus acciones. Los investigadores encontraron materiales de fabricación de bombas, propaganda nazi y una fotografía enmarcada del bombardero Timothy McVeigh de Oklahoma City en el apartamento con los cuerpos.

También fue arrestado un cuarto compañero de cuarto, Brandon Russell, un miembro activo de la Guardia Nacional de Florida que admitió ser neonazi y que reunió los explosivos. Una audiencia judicial para Arthurs fue pospuesta el miércoles.