Videos

Un padre salva a su hijo de caer al vacío en una montaña rusa

El parque de atracciones reaccionó días después de la publicación del vídeo en Facebook y retiró el vagón

Momento en el que el niño se da cuenta de que no tiene el cinturón y de que es el brazo de su padre el que lo sujeta por la cintura
Momento en el que el niño se da cuenta de que no tiene el cinturón y de que es el brazo de su padre el que lo sujeta por la cinturalarazon

El cinturón de seguridad era defectuoso y se soltaba "a veces", tal y como reconocieron los trabajadores del parque Wonderland, en Texas, que permitieron que la atracción permaneciera abierta.

Delbert Latham pasaba un día de intensas emociones y diversión en el parque Wonderland de Texas cuando su vid apudo cambiar para siempre. Tal y como describe Delbert en su perfil de Facebook, se subió a la montaña rusa con su hijo Kaysen, de 6 años. Ambos se abrocharon los cinturones de seguridad y comenzaron a disfrutar de la velocidad de la montaña rusa llamada "Mousetrap"cuando el pequeño Kaysen se deslizó hacia abajo y sólo la rápida intervención de su padre evitó que cayera al vacío. En las imágenes se ve cómo el niño desaparece de la pantalla y cómo su padre alarga el brazo para sujetarlo y colocarlo de nuevo en su asiento. Delbert lo mantuvo agarrado firmemente hasta que la atracción se detuvo. A pesar de haberse abrochado el cinturón, éste se desabrochó.

Por suerte no hubo que lamentar ninguna desgracia, pero Delbert comunicó a los responsables de la atracción lo sucedido. La respuesta fue tan sorprendente como indignante: “Es algo que pasa algunas veces”. Y la atracción permaneció abierta.

Al no lograr que revisaran el habitáculo ni detuvieran la atracción, decidió publicar la grabación en su perfil de Facebook. Y fue efectivo. Días más tarde, el parque emitió un comunicado en el que anunciaba que el vagón en el que viajaban había sido retirado.