MENÚ
martes 17 octubre 2017
09:49
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Un turista graba el desembarco de una patera en una playa de Fuengirola

  • Image
P. Rodríguez.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de junio de 2016. 13:39h

Comentada

Una turista británica de 25 años estaba en la terraza de su hotel el pasado 7 de junio cuando vio cómo llegaba una embarcación a pie de playa en una turística playa de Fuengirola (Málaga). Al tocar tierra, una veintena de inmigrantes se bajaron del barco y corrieron por la playa hacia las colinas, atravesando la carretera y las vías del tren. Al principio pensaron que se trataba de un grupo de turistas disfrutando del mar en una embarcación, pero al acercarse se percataron de que se trataba de una entrada ilegal de inmigrantes en España.

Los turistas observaban en estado de shock como un bote cree que el transporte de inmigrantes desembarcaron en una playa turística en la Costa del Sol.

Esta turista avisó a su pareja para que viera lo que estaba pasando. El joven, de 25 años, explicó al diario británico "Mirror" que estaba de vacaciones en el hotel Holiday Hydros, con su novia, que fue la autora del vídeo. "Ella estaba en el balcón y me llamó cuando vio entrar la embarcación. Al principio pensó que se trataba de un grupo de niños en un viaje de estudios porque iban con mochilas y se les veía muy contentos. Entonces me llamó y me dijo «ven a ver esto», porque le parecía extraño que comenzaran a correr cuando se bajaron de la embarcación".

"Fueron corriendo hasta la playa, cruzaron la calle y las vías del ferrocarril. "Fue muy impactante. Nunca había visto algo así. Habíamos oído que estas cosas pasaban en otros lugares per no en España", concluyó.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs