Violencia callejera

Un vigilante desarmado, héroe en el tiroteo entre clanes gitanos en el hospital de Orense

Dos familias gitanas se enfrentaron a tiros en las puertas del centro sanitario de la ciudad gallega

Imagen del vigilante de seguridad tomada de un vídeo grabado por un testigo del tiroteo.
Imagen del vigilante de seguridad tomada de un vídeo grabado por un testigo del tiroteo.larazon

A tiros a las puertas del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Así acabaron la noche del domingo dos clanes gitanos que se enfrentaron junto al vestíbulo de la entrada principal del centro sanitario.

La presencia de dos mujeres embarazadas ingresadas en dos plantas distintas del complejo hospitalario "parece que está en el origen de la disputa", según aclara la Subdelegación del Gobierno, que puntualiza que "ésta procedía de un tiempo anterior y con vínculos de parentesco entre sí". Los agresores y agredidos son originarios del poblado de A Fontela, en el municipio de Maside.

Los disparos, unos 12 según datos de la Policía Científica, procedían de dos escopetas y un rifle. Los proyectiles alcanzaron la fachada del edificio y el interior del vestíbulo, según han asegurado las mismas fuentes.

El héroe de la noche fue el vigilante de seguridad del complejo, según destaca la Subdelegación, que no sólo fue "testigo de excepción", ya que "observó cómo los ocupantes de un vehículo Fiat Punto y de un Ford Focus efectuaban los disparos", sino que, "armado"únicamente con una linterna y su teléfono móvil consiguió ahuyentar a los autores del tiroteo.

En la reyerta se vieron implicadas al menos siete personas, todas ellas de etnia gitana.