miércoles, 23 agosto 2017
03:21
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Sociedad / Universidad

Un «youtuber» español logra una beca en Reino Unido tras ser rechazado en España

  • El Ministerio de Educación no permitió la entrada a la Universidad de este chico superdotado por haber sido educado por sus padres en casa

Leonel Virosta hablando desde su canal
Leonel Virosta hablando desde su canal

Leonel Virosta ha conseguido hacer su sueño realidad tras mucho esfuerzo intentándolo después de lograr una plaza en la Universidad de Manchester para estudiar Biología gracias a una beca del British Council.

No fue fácil, puesto que el Ministerio de Educación le negó estudiar a través del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación a Distancia por llevar los cursos adelantados. Y eso que hizo la selectividad por la UNED, logrando un nueve sobre diez.

Este joven «youtuber» de 18 años estudió primaria en Cuevas del Valle, un pequeño pueblo de Ávila, mientras que la ESO y el Bachillerato lo hizo en su casa. Hace diez días recogió su beca en Madrid con una gran sonrisa, agradeciendo el trabajo de sus padres y anunciando que su objetivo es "ayudar al mundo con el estudio de las células".

Superdotado

Desde muy pequeño se vio que era un chico de altas capacidades con sobredotación intelectual y los maestros le propusieron que adelantara cursos. "Yo ya me interesaba por lo que estudiaban los mayores", afirmó Virosta. Terminó la Primaria con 10 años y sus padres tuvieron que decidir cómo continuaban su formación.

"No es sólo que se te den mejor unas asignaturas, tiene que ver con tus intereses e inquietudes, con la forma en la que piensas sobre el aprendizaje. Uno desea aprender más", expresó Leonel sobre los centros de España. Por ello, sus padres decidieron que estudiara en su casa. Leonel dedicaba entre seis y ocho horas diarias a estudiar, y en sus ratos libres hacía de «youtuber». Tiene un canal propio, 'Flip your Learning', que cuenta con 11.000 suscriptores y más de 750.000 visualizaciones. También tiene un foro de matemáticas donde ayuda a resolver dudas a otros estudiantes.

Leonel recuerda esta etapa muy feliz y asegura que tiene muchos beneficios: "Te hace crecer mucho como persona y ser muy consciente de ti mismo", explica el joven, que añade: "Ahora tengo una enorme pasión por el aprendizaje y por poder contribuir a la sociedad con mis estudios".

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs