Rusia

Un 'youtuber' ruso se suicida en directo tras dejarse morder por una mamba negra

Arslán Valéyev, un famoso bloguero ruso experto en reptiles y felinos, falleció tras permitir que le mordiera en el brazo una mamba negra, una de las serpientes más venenosas del mundo

Arslán Valéyev muestra el mordisco de la serpiente ante la cámara
Arslán Valéyev muestra el mordisco de la serpiente ante la cámaralarazon

Arslán Valéyev, un famoso bloguero ruso experto en reptiles y felinos, falleció tras permitir que le mordiera en el brazo una mamba negra, una de las serpientes más venenosas del mundo.

Arslán Valéyev, un conocido bloguero ruso de 32 años y presentador del programa sobre grandes felinos BobCat TV, falleció tras dejar que una mamba negra, una de las serpientes más venenosas del mundo, le mordiera en el brazo durante su última retransmisión en directo a través de YouTube.

Todo ocurrió el pasado 23 de septiembre, ante la sorpresa de todos los seguidores de su canal. No obstante, Valéyev ya había manifestado la intención de quitarse la vida a raíz de sus problemas matrimoniales, pues su esposa lo había abandonado.

Valéyev, experto en serpientes desde hace muchísimos años, grabó el momento exacto en el que los dientes de la mamba negra se clavaban en su mano. Tras la mordedura, dedicó unas palabras a su esposa antes de ser hospitalizado, permaneciendo en coma inducido hasta que perdió la vida durante la mañana de este lunes 25 de septiembre.

La mamba negra puede llegar a medir hasta tres metros de longitud y su veneno es mortal. A pesar de ello, esta serpiente se alimenta de pequeños roedores y pájaros y solo ataca a los humanos si se siente intimidada. Su mordedura inyecta cerca de 100 miligramos de dendrotoxina, una toxina neurotóxica que paraliza a la presa y de la que solo 10 o 15 miligramos son suficientes para matar a un hombre adulto.