Cartagena

Una adolescente, distraída con el móvil y con los auriculares puestos, muere atropellada por un tren

El conductor del tren vio que la chica estaba cruzando la vía fuera de los sitios indicados para ello e hizo señales acústicas para avisarla, pero no se ha percatado de que se acercaba.

Una adolescente ha fallecido este martes al ser atropellada por el tren Altaria que hacia el trayecto Madrid-Cartagena a la altura de la estación de Alguazas (Murcia) debido a que iba distraída manipulando el teléfono móvil y con los auriculares puestos, según ha explicado el alcalde del municipio, Blas Angel Ruipérez.

En concreto, el primer edil ha relatado que, según el conductor del tren, la chica estaba cruzando la vía fuera de los sitios que están indicados para ello y, a pesar de que el maquinista le ha hecho señales acústicas para avisarla, "iba con unos auriculares puestos y pendiente del móvil, por lo que no se ha percatado de que se acercaba". El suceso ha tenido lugar a las 16.41 horas, cuando la víctima ha invadido la vía del tren en la salida de la estación de Alguazas, a la altura del cambio de vías, en un tramo en el que no hay ningún paso a nivel ni está autorizado el paso de peatones, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de RENFE.

Una llamada al 1-1-2 de ADIF indicaba que el conductor del convoy Cartagena-Murcia informaba que habían atropellado a una persona. El conductor ha parado para revisar la línea, confirmando el accidente. Inmediatamente se han desplazado al lugar del accidente efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CESI) del Parque de Molina de Segura, Policía Local de Alguazas, una Unidad Móvil de Emergencia del 061 y Guardia Civil. Se desconocen por el momento los datos de la persona fallecida, así como las circunstancias en las que se ha originado el accidente.

La víctima ha sido atropellada a un kilómetro de la estación de Alguazas por el tren Altaria que había salido a las 12.34 horas de la estación de Chamartín, en Madrid, y tenía como destino Cartagena. El accidente ha provocado un retraso de 60 minutos en el tren que ha atropellado a la persona, así como un retraso de 40 minutos al tren que tenía previsto salir esta tarde en sentido contrario.

Por ello, RENFE ha tenido que hacer un trasbordo de los viajeros de ambos convoyes en autobús, de forma que los que han quedado en Alguazas han sido trasladados por carretera hasta Cartagena y los que tenían que hacer el trayecto inverso han sido llevados hasta Murcia, donde han embarcado en el tren.