Sucesos

Una despiadada asesina en serie de 68 años

El diario de Tamara Samsonova, de 68 años, contiene datos de al menos 10 asesinatos
El diario de Tamara Samsonova, de 68 años, contiene datos de al menos 10 asesinatoslarazon

Tamara Samsonova, de 68 años, está acusado de haber asesinado a varias personas y haberlas desmembrado después. La mujer ha sido descrita por las autoridades rusas como un "gran peligro para los que la rodean". La detención se produjo después de la muerte de una mujer de 79 años, que fue supuestamente envenenada después de una discusión con Samsonova. También es sospechosa de haber acabado con la vida de un ex inquilino suyo, de 32 años, en el año 2003, informa el diario británico "Metro".

Los investigadores encontraron un diario escrito en varios idiomas en el que la acusada confesaba el asesinato de un total de 10 personas y ahora tratan de averiguar si se trata de hechos reales o son sólo fantasías suyas. Nada más conocerse la noticia, ha sido apodada Babushka Yaga, un personaje del folclore eslavo con poderes sobrenaturales, con aspecto feroz y que vive oculta en los bosques Un sitio web ruso explica que si las memorias son correctos, Samsonova es una asesina en serie nunca vista en Rusia y si diario sería una versión real de las novelas de Stephen King.

Durante la investigación, los agentes han localizado unas imágenes de vigilancia en las que se la ve con un impermeable con capucha, arrastrando una bolsa de plástico negra, que podría contener los restos desmembrados de la anciana de 79 años, cuyos restos fueron encontrados el pasado sábado. Los agentes explicaron que cortó el cuerpo con una sierra y con un cuchillo y que lo tiró en su suburbio de San Petersburgo. La policía encontró un saco con el cuerpo sin cabeza ni extremidades junto a un estanque.

Los vecinos le dijo al diario "Komsomolskaya Pravda"que Samsonova había estado recientemente ingresada durante varios meses en un hospital psiquiátrico. Samsonova dijo a la policía que ella trabajaba en un hotel frecuentado en la antigua Unión Soviética que era muy frecuentado por extranjeros.