MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
10:17
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Una empresa recompensa a sus empleados no fumadores con vacaciones extra

La iniciativa ha logrado que cuatro de los 42 fumadores (el personal es de 120 personas) hayan dejado los cigarros

  • Image
larazon.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

01 de noviembre de 2017. 09:58h

Comentada
larazon.es.  1/11/2017

Una empresa japonesa ha puesto en marcha un programa para recompensar a sus empleados no fumadores con seis días de vacaciones extra para contrarrestar el tiempo que sus compañeros invierten en consumir cigarrillos. La iniciativa, bautizada como «Sumokyu» -juego de palabras entre el término inglés «smoking» (fumar) y el japonés de descanso-, fue puesta en marcha por la consultora tokiota de mercadotecnia en línea Piala el 1 de septiembre, después de que un trabajador se quejase del tiempo perdido por sus colegas, explicó hoy a Efe un portavoz de la compañía.

Las oficinas de la consultora están en una planta 29, desde la que se tardan entre 10 y 15 minutos en bajar y volver a subir a la zona de fumadores habilitada en el vestíbulo.

Algunos empleados transitan el recorrido varias veces al día, lo que despertó quejas, pero puesto que muchas de las conversaciones en estos descansos se centran en el trabajo, la empresa consideró más oportuno no sancionarlos y recompensar a los no fumadores.

La iniciativa ha logrado que cuatro de los 42 fumadores (el personal es de 120 personas) hayan dejado los cigarros, y serán recompensados con los días libres si continúan hasta final de año, detalló el portavoz de la consultora.

Muchas compañías niponas han prohibido el consumo de tabaco en el trabajo y habilitado habitaciones para practicar este hábito, aunque medidas como la de Piala son poco comunes.

Japón es uno de los países desarrollados más permisivos con el tabaco, ya que su laxa normativa permite fumar en restaurantes y bares sin ningún tipo de separación para los no fumadores, aunque prohíbe hacerlo en la calle.

El Gobierno nipón estudia la aprobación de nuevas medidas para reforzar su normativa antitabaco, e incluso algunas voces defienden prohibir los cigarrillos en todos los establecimientos públicos, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de 2020. EFECOM

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs