Diseño

Una empresa sueca implanta chips a sus empleados

Una empresa sueca implanta chips a sus empleados
Una empresa sueca implanta chips a sus empleadoslarazon

Durante el día a día estamos acostumbrados a sacar la tarjeta para fichar en el trabajo o para realizar cualquier tipo de compra. Ahora, una empresa sueca ofrece a sus empleados la posibilidad de insertarles ebn la mano un chip del tamaño de un grano de arroz para evitar usar una tarjeta para cada cosa. De momento, la tecnología sirve para las tareas laborales cotidianas: entrar al trabajo, utilizar la impresora...

Epicenter, que es como se llama la compañía, ha instaurado este sistema y para probarlo, el primero en utilizarla ha sido el dueño de la compañía Felicio de Costa. Cuando llega a la empresa, apoya su mano contra la puerta para poder pasar. Dentro, vuelve a hacer lo mismo para entrar en la oficina. También puede utilizar la fotocopiadora.

Dentro de poco, las 700 personas que se espera que ocupen el edificio también tendrán la oportunidad de dejar que les implanten un chip. Además, a largo plazo esperan que el chip sirva para pagar otros servicios, como un café, con sólo un movimiento de la mano.

"Tenía que entender esta tecnología, debía aceptar y dejarme implantar un chip. Todo el proceso está organizado por un grupo de hackers. Uno de ellos, un tatuador con aspecto imponente, el que me puso el chip. Primero, masajeó la piel entre mis dedos pulgar e índice y la frotó con desinfectante. Hubo un momento de dolor, no peor que una inyección, y luego colocó un apósito encima", explicó a BBC.

"Cuando probé mi chip, me di cuenta de que no era para nada intuitivo. Tuve que girar la mano en una posición poco natural para conseguir hacer funcionar una fotocopiadora. Y mientras algunos de los empleados del edificio tenían ganas de que les pusieran el chip, otros tenían grandes dudas. Un chico joven dijo que de ninguna manera estaría dispuesto a dejarse insertar un chip. Una mujer un poco mayor fue más optimista sobre el potencial de la tecnología, pero no le vio mucho sentido tener un chip implantado simplemente para abrir una puerta", concluyó.