Videos

Una familia salta desde un quinto piso para escapar de un incendio

Los vecinos improvisaron una lona con mantas para amortiguar la caída de las cuatro personas atrapadas por las llamas

Momento en el que la madre salta desde la terraza de su casa
Momento en el que la madre salta desde la terraza de su casalarazon

El fuego se originó en el piso de abajo y el humo inundó su casa. La puerta estaba bloqueada y no les quedó otra opción que saltar por la terraza. Todos se salvaron gracias a los vecinos, que amortiguaron su caída con mantas.

Los cuatro miembros de una familia rusa se vieron obligados a saltar desde el balcón de su casa, situada en un quinto piso, debido a un incendio que afectaba al inmueble, que bloqueó la salida de la casa de los Zhenyu por las escaleras. Ante la gravedad de la situación, los vecinos se movilizaron para ayudar a esta familia en apuros, que no podía esperar a la llegada de los bomberos. Así, Vitaly, el padre, tomó una difícil decisión: tenían que saltar por la ventana, a pesar del riesgo que suponía. Abajo esperaban los vecinos con unas mantas para amortiguar la caída. Además, debían saltar lejos de la fachada, para no impactar con un tejadillo que sobresalía algo más de un metro del edificio. Vialy dijo: "Vamos a saltar, no podemos escapar". "Mi esposo se dio cuenta de que no estábamos encerrados fuera. Todo en el apartamento estaba lleno de humo negro. Podíamos caer sobre cualquier cosa pero era la única forma de salvar a nuestros hijos", afirmó Elena, su mujer.

Primero lanzaron al pequeño de la casa, un bebé de 11 meses con una cardiopatía. Después fue el turno de la niña, Xenia. Elena saltó en tercer lugar y Vitaly se quedó el último y, pese a caer sobre la manta, sufrió lesiones leves que le obligaron a ser ingresado en el Hospital. El resto de vecinos del edificio pudieron ser evacuados rápidamente y los bomberos llegaron rápidamente y lograron sofocar las llamas, informa "Newinform.com".

Los hechos ocurrieron en la localidad de Stronino, a 110 kilómetros de la capital, Moscú. En las imágenes, grabadas por un peatón, se puede ver a un grupo de unas 20 personas, colocadas en círculo sujetando las mantas.