viernes, 26 mayo 2017
04:47
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Una innovadora herramienta para detectar contenidos inapropiados o no autorizados

ETIQUETAS

Una innovadora herramienta que detecta la presencia de imágenes que muestran contenidos inapropiados
Una innovadora herramienta que detecta la presencia de imágenes que muestran contenidos inapropiados
restb.ai

A día de hoy, igualmente que hay miles de personas que pueden acceder a Internet, hay millones de contenidos. Pero estos contenidos no siempre son autorizados o apropiados para su estancia en la red. Por ello, una startup de Barcelona, Restb.ai, que centra su actividad en «deep learning», la conocida inteligencia artificial desarrollan una innovadora herramienta que detecta a tiempo real la posible presencia de imágenes relacionadas con pornografía , niños, drogas, violencia o armas.

«La tecnología basada en el deep learning y las redes neuronales permite describir lo que vemos en una imagen. Se analiza su contenido con una muy alta precisión y se efectúa una comprensión conceptual o un detalle de los objetos que hay en ella», comenta Ángel Esteban, director general y co-fundador de Restb.ai. La herramienta es un clasificador inteligente que dispone de una tecnología que puede analizar e identificar con precisión unos 12 millones de imágenes al día que muestren contenidos inapropiados, con una fiabilidad superior al 90 por ciento.

El funcionamiento y tecnología de la compañía permite que cada empresa cree y ajuste su propio clasificador a sus necesidades específicas, es decir, el descarte del contenido socialmente sensible respecto su modelo de negocio. De esta forma, la empresa se encuentra negociando con varios de los principales portales de «dating» para aplicar su sistema en modalidad Saas (Software as a Service) y con marcas reconocidas que buscan evitar la publicación en sus web de fotos donde sus productos no aparezcan en situaciones socialmente aceptables.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs