Sucesos

Una madre de 4 hijos se suicida tras ser acusada falsamente de abusar sexualmente de un menor

Durante el proceso, perdió la custodia de sus hijos y mantuvo una dura lucha judicial para tener derecho a visitarlos

Sheila Griffin, de 36 años
Sheila Griffin, de 36 añoslarazon

Una mujer, madre de cuatro hijos, no ha podido superar la depresión que le causó una falsa acusación de abusos sexuales y se ha quitado la vida en Manchester.

Una mujer, madre de cuatro hijos, no ha podido superar la depresión que le causó una falsa acusación de abusos sexuales y se ha quitado la vida. La británica Sheila Griffin, de 36 años, fue absuelta de los cargos de abuso sexual después de que fuera acusada de haber mantenido relaciones sexuales con un menor. Tras la denuncia, la mujer perdió la custodia de sus dos hijos y tuvo que sufrir una dura batalla judicial para tener derecho a visitarlos y pasar tiempo con ellos, informa "The Sun".

Este cambio brusco en su vida la sumió en una profunda depresión, de la que no pudo salir. Sheila había intentado quitarse la vida en cuatro ocasiones mediante la ingesta masiva de fármacos. La quinta fue la definitiva. Su abuela encontró el cuerpo sin vida de la mujer sobre la cama de su domicilio de Manchester, después de haber tomado un cóctel de fármacos a los que tenía acceso debido a su depresión. El delicado estado de salud mental de Sheila la llevó a estar ingresada en un hospital psiquiátrico.

La madre de la víctima, Debbie Brown, dijo que “la grave acusación que sufrió Sheila le afectó gravemente durante los dos años que duró el proceso penal”. Fue precisamente esa lucha por limpiar su nombre y demostrar su inocencia la que la acabó con sus ganas de vivir. La autopsia confirmó que se trató de un suicidio y no de una intoxicación involuntaria. Dos días antes de su muerte, Sheila había tratado de ir a Edimburgo a ver a sus hijos.