Videos

Una madre lanza a su hijo de cuatro años desde un puente por diversión

Por suerte, el menor no sufrió daños

Momento en el que la madre lanza al niño al agua
Momento en el que la madre lanza al niño al agualarazon

Varios bañistas recriminaron la acción a la mujer, que les respondió que era su hijo y que no era asunto suyo. La Policía investiga los hechos.

Kaylub Fawley es un asiduo del río Wynoochee, en el estado de Washington (EE UU), al que acude en los días más calurosos para refescarse. A sus 18 años, es consciente de que saltar desde el puente que cruza el río es una práctica peligrosa y que hay que tener cuidado. Él y sus amigos saben como hacerlo, pero conocen los riesgos. Por eso, la semana pasada le sorprendió mucho al escuchar las risas de una madre sobre el puente. Al mirar hacia ella, vio que tenía sujeto a su hijo, que se resistía y no paraba de llorar. Decidió grabar la escena, que fue a peor. La madre continuaba con las bromas y lanzó al niño al río desde arriba. El niño cae dando vueltas, sin ninguna inestabilidad, y se oye el impacto del violento choque contra el agua, informa "The Washington Post". Por suerte, iba equipado con un flotador, que hizo que el niño subiera rápidamente a la superficie y no se ahogara.

Segín recoge el diario, la escena posterior fue aun más surrealista si cabe. Cuando varios bañistas le recriminaron a la madre lo que había hecho, ella insistía en que había sido muy divertido y comenzó a gritar para defenderse de las acusaciones: "¡Es mi hijo y no se un tema que le incumba!".

Como la madre no entraba en razón, llamaron a la policía, que llegó 15 minutos después. Los agentes vieron el vídeo y llamaron a una ambulancia para que examinara al menor. Por suerte, a pesar del fuerte impacto, no sufrió lesiones. El caso fue puesto en manos del Sheriff del Condado de Grays Harbor, que estudia acusar a su madre de poner en peligro la vida de su hijo.

Fawley decidió hacer público el vídeo el 27 de agosto, un día después de los hechos, para concienciar a la gente de las consecuencias de poner en peligro a los niños.