Sucesos

Una mujer muerta «da a luz» en la morgue

El "parto post morten"se produce como resultado de la contracción y relajación de los músculos durante la muerte

Una mujer muerta «da a luz» en la morgue
Una mujer muerta «da a luz» en la morguelarazon

Los empleados de una funeraria descubren el cadáver de un bebé en el ataúd de su madre muerta días antes.

Nomveliso Nomasonto Mdoyi, de 33 años falleció de manera repentina en su casa de Mthayisi, una pequeña comunidad rural de Sudáfrica. En el momento de la muerte, la mujer estaba embarazada de nueve meses, según ha explicado su madre. El cadáver de la mujer fue introducido en un ataúd y depositado en la morgue en espera de ser enterrado.

Diez después de su muerte, la víspera de su funeral, los empleados de la funeraria abrieron el ataúd y se encontraron el cadáver de un feto, según informa The Sunday Times.

Especialistas consultados por este periódico han asegurado que el "parto post morten"es un proceso poco habitual y se produce como resultado de la contracción y relajación de los músculos durante la muerte y más tarde cuando las bacterias comienzan a descomponer el cuerpo.

El propietario de la funeraria ha asegurado conmocionado que estaban tan asustados que ni si quiera tuvieron tiempo de mirar el sexo del bebé. "En 20 años que llevo en este negocio nunca he oído hablar de que una mujer muerta diera a luz a un bebé", ha asegurado.