Hospitales

Una mujer vuelve a la vida después de que le colocaran al lado a su bebé

Holli junto a su hijo en el hospital
Holli junto a su hijo en el hospitallarazon

Nueva Holli Cheung, de 36 años, se desmayó en su casa el día de año nuevo. Cuando acudió al médico, le dijeron que la causa era el cansancio de pasar noches en vela cuidando de su hijo. Al día siguiente comenzó a sentirse mal y sufrió un paro cardiaco provocado por una miocarditis vírica. La mujer fue trasladada a dos hospitales antes de llegar al Queen Elizabeth de Birmingham, donde los profesionales sanitarios sin éxito intentaron reanimarla durante 45 minutos. Holli se sometió a dos operaciones de corazón que tampoco obtuvieron resultados. Su corazón no podía latir por sí solo, por lo que fue conectada a una máquina que suplía las funciones de corazón y pulmón y la mantuvieron con vida de forma artificial.

Después de 10 días en esa situación, su marido Jason, de 40 años, decidió llevar a Jordan, su bebé de tres meses, a la habitación de Holli. Dos horas después, ocurrió el milagro y el corazón de Holli volvió a latir por sí solo. A la mañana siguiente, los médicos que hacían la ronda se quedaron sorprendidos por la rápida mejora de la paciente y no supieron dar una explicación a lo ocurrido.

"'No sé si fue un milagro, pero algunas de las enfermeras sin duda lo pensaron", dijo Holli a "Metro". "Otras personas dicen que fue la fuerza del amor de una madre. Pero sé que Jordan se convirtió en mi única razón para mejorar", añadió.