Samur

Una pareja de la Guardia Civil salva a una niña de tres años de morir asfixiada

Una pareja de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico del destacamento de La Laguna (Tenerife) salvó ayer a una niña de morir asfixiada después de que los padres de la menor se bajaran del coche con ella en brazos cuando los agentes estaban auxiliando a otro vehículo. Según han informado varios medios locales, los hechos ocurrieron sobre las 10:00 horas en la autopista del norte (TF-5), a la altura de la salida de Guamasa, en sentido Santa Cruz, donde una pareja de la Guardia Civil de Tráfico se encontraba prestando auxilio a un turismo donde viajaban tres jóvenes.

En esos momentos, otro coche paró detrás de las motos de los agentes y una pareja se bajó del vehículo con una niña en brazos y pidiendo ayuda a los guardias civiles, que comprobaron que la pequeña no respiraba, había perdido el conocimiento y estaba completamente amoratada. Al percatarse de que la niña presentaba síntomas de asfixia, uno de los agentes trató de reanimarla mientras su compañero alertaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 para que enviasen una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Finalmente, la pequeña recobró la conciencia y poco después llegó la ambulancia, cuyo personal sanitario se hizo cargo de la menor, que fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias (HUC) junto a su madre.