Videos

Una poderosa tortuga «cocodrilo» aparece en un río de Rusia

La Razón
La RazónLa Razón

Dotada de una cabeza, garras y cola poderosas, con una fuerte mandíbula y un caparazón repleto de picos, la tortuga «cocodrilo» es un animal de río imposible de encontrar en Europa. Originaria de América del Norte, este animal la cruzado el planeta de manera incomprensible hasta llegar a Amur, en el Extremo Oriente ruso. Tras la aparición de las primeras imágenes, parecía que la noticia era falsa, pero la publicación posterior de un vídeo confirmaba la noticia. Las imágenes, publicadas ayer, muestran como la población local trata de que la tortuga regrese al río, su hábitat natural. Anastasia Steshina, responsable del vídeo indicó que la tortuga fue capturada por un amigo pescador. "Cuando la vimos, enseguida supimos que era una tortuga pero nos recordó a un dinosaurio. 'Nunca habiamos visto nada igual. Después hablamos con los pescadores y pensamos que seguro que había más ejemplares, porque esta especie no vive sola", informa "The Siberian Times".

Anastasia quiso salir al paso de las acusaciones de maltrato animal y aludió al vídeo para comprobar que lo único que hicieron fue "devolverlo al agua y no lo convertimos en la sopa de nadie"

No está claro cómo llegó el reptil, ya que normalmente vive en Florida, Texas y Missouri.

Los investigadores tienen dos líneas abiertas. Por un lado, apuntan a que puede ser que se tratara de una mascota que fue abandonada cuando se hizo grande. La otra, indica que China puede estar involucrada porque al otro lado del río se crían tortugas, muy valoradas en China porque tiene una carne y unos huevos muy sabrosos.