lunes, 21 agosto 2017
08:40
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Una turista británica da a luz en un hotel de Nerja

  • Con la ayuda de su pareja, de 19 años, y de algunos trabajadores del establecimiento.

El hotel Balcón de Europa donde ha dado a luz la turista
El hotel Balcón de Europa donde ha dado a luz la turista

Una turista británica de 18 años ha dado a luz a una niña en su habitación del hotel del municipio malagueño de Nerja en el que pasaba sus vacaciones, con la ayuda de su pareja, de 19 años, y de algunos trabajadores del establecimiento.

El nacimiento se produjo ayer por la mañana, sobre las 9.30 horas, en el hotel Balcón de Europa, situado junto al popular mirador del mismo nombre.

Estela García, directora comercial del hotel, ha explicado a Efe que la pareja de la madre avisó a la recepción de que la joven se había puesto de parto y había roto aguas, por lo que se dio avisó al centro de salud de Nerja, desde el que se desplazaron dos ambulancias.

García ha afirmado que los sanitarios asistieron a la turista y que «todo fue muy rápido y salió muy bien, porque tanto la madre como la niña están perfectamente».

La trabajadora ha señalado que se informó a la propiedad del hotel de lo sucedido, un hecho insólito en los más de cincuenta años de vida de este hotel, y «de la alegría que se había llevado todo el personal por lo ocurrido, y se nos pidió que ayudásemos a estos clientes en todo lo que necesièen».

Ha precisado que, dado que los jóvenes británicos «no contaban con el nacimiento de su hija en estas fechas» y no tenían nada preparado, el hotel va a regalarles ropa, pañales y otros productos para la recién nacida.

De esta información da cuenta hoy el diario «Sur» de Málaga, que precisa que estos turistas llegaron el pasado miércoles a Nerja, donde tenían previsto pasar una semana de vacaciones.

Tanto la joven madre como su hija fueron trasladadas al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga. EFE

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs