viernes, 26 mayo 2017
20:57
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Sociedad / Violencia de género

Espiar el móvil de tu novia es violencia de género

  • La ministra de Sanidad presenta una campaña para que los adolescentes reconozcan la violencia de género

Imagen del vídeo elaborado por Pantallas Amigas
Imagen del vídeo elaborado por Pantallas Amigas
Pantallas Amigas

El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad ha lanzado una nueva campaña contra la violencia de género entre menores. "Existen demasiadas situaciones de violencia de género entre adolescentes a través de las redes sociales", afirma Jorge Flores, director de Pantallas Amigas. Esta entidad ha creado la nueva campaña de Sanidad para combatir esta lacra, con la ayuda de Twitter.

"La violencia de género afecta a los derechos más fundamentales de la mujer, y por ello, desde el Gobierno lo planteamos como un problema de Estado que requiere el compromiso de toda la sociedad", añade la ministra Dolors Montserrat. La campaña que se difunde a través de You Tube y de Twitter principalmente bajo los hastags #haysalida y #fuerzaenmivoz muestra 10 comportamientos que los jóvenes no detectan como violencia machista como puede ser espiar el móvil, controlar el móvil, obligar a la joven a enviar imágenes íntimas, entre otras. "Son mensajes concretos, destinados a la población joven", añade Flores. "Es importante combatir la violencia machista que se produce a través de las pantallas", insiste Montserrat.

En lo que se refiere al Pacto de Estado, la ministra también hizo referencia al trabajo que se está desarrollando en el Senado y en el Congreso con las diferentes comparecencias y espera que "en tres meses podamos contar con un documento de consenso", afirma la titular de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Mediante animaciones muy sencillas y directas informa de las distintas formas de violencia de género a las que se exponen los jóvenes, que no son conscientes de que ese tipo de actitudes son delictivas. Así, desde Pantallas Amigas identifican las siguientes formas de violencia de género:

1.- Acosar o controlar a tu pareja usando el móvil.

2.- Interferir en relaciones de tu pareja en internet con otras personas.

3.- Espiar el móvil de tu pareja.

4.- Censurar fotos que tu pareja publica y comparte en redes sociales.

5.- Controlar lo que hace tu pareja en las redes sociales.

6.- Exigir a tu pareja que demuestre dónde está con su geolocalización.

7.- Obligar a tu pareja a que te envíe imágenes íntimas.

8.- Comprometer a tu pareja para que te facilite sus claves personales.

9.- Obligar a tu pareja a que te muestre un chat con otra persona.

10.- Mostrar enfado por no tener siempre una respuesta inmediata on-line.

El vídeo va acompañado del mensaje de la campaña del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad "Si #HaySalida a la Violencia de Género, es gracias a ti".

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs