Sociedad

Wave: una manera fácil de encontrar a familiares y amigos

La aplicación une a personas a través del GPS La aplicación une a personas a través del GPS

Un padre que quiere saber dónde está su hijo por la noche, un grupo de amigos que ha quedado para un concierto y no se encuentran, compañeros de trabajo que fijaron una reunión pero no han concretado dónde... A lo largo del día se producen multitud de situaciones en las que necesitamos localizarnos. Y los mensajes de texto o las llamadas no siempre son eficientes, sobre todo cuando estamos en movimiento y con poco tiempo de reacción. Wave, aplicación móvil desarrollada en España, aporta una solución.

Según explica Manuel de la Esperanza, CEO y fundador de la compañía, su funcionamiento es «bidireccional». La aplicación consiste en un mapa privado que contemplan los contactos y en el que pueden ver su localización en tiempo real. «Su uso es mediante una triangulación entre los terminales vía satélite, usando eficientemente el GPS del teléfono. Y por supuesto, con alcance mundial», añade.

¿Cuál es el uso de Wave más demandado por los usuarios? De la Esperanza cree que «tiene un "target" universal. Cualquier persona tiene la necesidad a lo largo del día de saber dónde se encuentra algún familiar o amigo». Así, los escenarios característicos contemplan a una madre pendiente de su hija, las reuniones de trabajo, las «quedadas» entre amigos, deportes «outdoor», etc. «No queremos acotarlo a ningún nicho en concreto porque Wave es para todo el mundo», añade.

De la Esperanza aclara que en «Wave» nunca se habla de «controlar» a otra persona. «No se ha creado con esa misión, y nunca lo comunicamos así. No queremos controlar, queremos que las personas se encuentren eficazmente. Wave es un servicio de localización. Es una solución a un problema aún no resuelto. Desde el móvil podemos hablar, chatear, ver vídeos, etc, pero aún no somos capaces de localizarnos eficientemente», asegura. Y es que la aplicación «une personas en el mundo real. Lo bonito es que en cuanto Wave acaba su misión de unir, es cuando empieza la vida real».

La aplicación, gratuita, está disponible actualmente para iPhone en su App Store. Sin embargo,la compañía espera lanzarla próximamente para Android. De momento ha logrado 50.000 descargas, aunque esperan nuevos usuario tras el lanzamiento de una campaña de comunicación. Además, la compañía fue seleccionada entre más de 6.000 startups para el Web Summit de Dublín 2013, uno de los foros de tecnología y creatividad de más prestigio a nivel internacional.

SIGUENOS EN LA RAZÓN