Granada

Sortean a cara o cruz un trabajo entre dos desempleados

El ayuntamiento de un pueblo granadino ha sorteado una plaza de albañil entre dos desempleados de larga duración, que no contaban con ningún tipo de ayuda y que se encontraban en similar situación familiar.

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha sorteado a cara o cruz un trabajo temporal como albañil entre dos desempleados de larga duración de este municipio granadino, que no contaban con ningún tipo de ayuda y que se encontraban en similar situación familiar, ha informado el alcalde, Julián López (PP).

El regidor ha explicado a Efe que, ante la vacante surgida en una plaza de trabajo temporal como albañil y la necesidad "extrema"para encontrar un empleo que presentaban ambos candidatos, propuso sortear el empleo entre ambos a cara o cruz y que ninguno de los dos mostró su oposición.

El sorteo tuvo lugar este pasado lunes en dependencias municipales y en presencia de otras personas, ha detallado el alcalde, que ha lamentado que, con posterioridad, esta forma de otorgar el contrato temporal para el arreglo de calles haya generado críticas por parte de la familia no agraciada.

López ha precisado además que finalmente la fortuna fue favorable al candidato que incluso había acreditado una mayor formación, ya que contaba con el carné de prevención de riesgos laborales.

El alcalde ha negado por tanto que este procedimiento, que adelantan hoy varios medios de comunicación, haya supuesto discriminación alguna y ha recordado que el candidato no agraciado ya había disfrutado de contrataciones anteriores por parte del consistorio, cosa que no había ocurrido con el otro.