• 1

360 Round: vídeos 3D en directo con el sello Samsung

La compañía lanza una cámara diseñada para crear y emitir contenidos 3D en realidad virtual

  • La cámara 360 Round de Samsung
    La cámara 360 Round de Samsung
Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de octubre de 2017. 06:47h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 20/10/2017

ETIQUETAS

Los vídeos en 360º están cada vez más de moda. Y ya no son solo para expertos o profesionales, sino que el usuario de a pie comienza ya a crear y demandar imágenes que van mucho más allá de los parámetros tradicionales. Facebook o Youtube son una prueba de ello. El reto es conseguir todo en uno: alta calidad, imágenes en 360 grados con profundidad 3D, realidad virtual y, por supuesto, a un precio asequible.

La última incorporación llega de la mano de Samsung, que ha lanzado al mercado su cámara 360 Round, con la que se puede crear y transmitir en directo contenido 3D de alta calidad. Dispone de 17 lentes (8 pares de lentes estereoscópicas ubicadas horizontalmente y una única lente vertical) que permiten emitir en directo vídeo 4K 3D y audio espacial, así como crear imágenes 3D de gran profundidad.

Según detalla el fabricante, la nueva 360 Round puede ser utilizada en exteriores y con mal tiempo, ya que es resistente al agua y al polvo, lo que amplía las posibilidades de utilización a prácticamente todos los deportes. Tiene además un tamaño reducido, y dispone de un software para PC que permite controlar y unir las imágenes, así como un almacenamiento externo extraíble.

“Cuenta con las características más innovadoras en cuanto a la realidad virtual, lo que permite a productores de vídeo y profesionales del mundo audiovisual producir fácilmente contenido 3D en alta calidad", afirma Suk-Jea Hahn, vicepresidente Ejecutivo del Equipo Global Móvil de B2B de Samsung Electronics, en un comunicado de la compañía.

360 Round toma imágenes 3D en alta calidad con una cámara 4K, gracias a las mencionadas 17 lentes que capturan una vista en 360 grados para ofrecer una experiencia 3D completa. Además, 360 Round proporciona transmisión en vivo con poca o nula latencia y de forma sencilla, con software de Samsung que permite la unión de las imágenes en un solo paso.

La cámara está construida sobre un chasis de una sola pieza diseñado para reducir el calor, eliminando la necesidad de un ventilador de refrigeración y minimizando el tamaño y el peso. El diseño compacto elimina el exceso de ruido y reduce el consumo de energía durante horas de uso continuo.

Samsung 360 Round estará disponible en octubre en Estados Unidos y llegará a otros mercados más adelante. El fabricante no ha confirmado por el momento cuál será su precio.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs