Videojuegos

70 juegos nuevos en el Barcelona Games World

Arranca la feria en la primera edición en la ciudad condal tras las celebradas en Madrid

Un visitante prueba un juego durante el salón Barcelona Games World, que reúne a las principales empresas y profesionales del sector y muestra las últimas novedades y tendencias de esta modalidad de ocio
Un visitante prueba un juego durante el salón Barcelona Games World, que reúne a las principales empresas y profesionales del sector y muestra las últimas novedades y tendencias de esta modalidad de ociolarazon

El salón Barcelona Games World (BGW), organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona, ha dado inicio a su primera edición con más de 1.000 estaciones de videojuegos y a la espera de convertirse en la feria del sector más importante de España, informa Efe.

Las últimas novedades se han apoderado de 53.000 metros cuadrados en el recinto ferial de Montjuïc, que hasta el próximo 9 de octubre acoge a compañías mundiales, desarrolladores independientes, profesionales y aficionados a los videojuegos.

BGW, que a partir de este año reemplaza a la extinta Madrid Games Week,expone más de 70 juegos electrónicos nuevos, como Battlefield 1, The Last Guardian, Mafia III, Tekken 7, algunos de los cuales pueden ser probados en primicia en esta salón, antes de los lanzamientos previstos para fin de año y 2017.

Por primera vez, por ejemplo, los usuarios podrán probar de forma masiva en España el dispositivo PlayStation VR, antes de su esperado lanzamiento el próximo 13 de octubre, en uno de los 23 puestos en los que los visitantes jugarán con el visor de realidad virtual de Sony.

«Estamos dando el paso más grande que se ha dado en inmersión. Estamos muy orgullosos de lo que hemos creado y pensamos que puede abrir una nueva era del juego inmersivo», ha dicho Simon Benson, fundador del equipo que desarrolló el proyecto PlayStation VR.

En el estand de Sony, los visitantes también podrán jugar títulos como The Last Guardian, Horizon: Zero Dawn, Final Fantasy XV, Gran Turismo Sport y Resident Evil 7, entre otros.

Este último, uno de los lanzamientos de 2017 y disponible para PlayStation VR, transmite al usuario una tensión constante así como una sensación de miedo real gracias a un sonido envolvente en 3D.

Microsoft cuenta por su parte con más de 160 estaciones de juego, con consolas Xbox One y PCs con Windows 10, en las que los aficionados podrán jugar a Forza Horizon 3, Gears of War 4 y Dead Rising 4.

Asimismo, en el puesto del gigante informático, estarán disponibles los títulos de Electronic Arts (EA), como FIFA 17, Battlefield 1 o Titanfall 2.

Nintendo llega a BGW con una explosión de color con Paper Mario: Color Splash para Wii U y Rhythm Paradise Megamix para 3DS; mientras la compañía Activision irrumpe en el recinto con Call of Duty: Infinite Warfare, sin dejar de lado la versión remasterizada del clásico Call of Duty: Modern Warfare.

Los más nostálgicos, y quienes en lugar de las novedades prefieren los videojuegos clásicos, tienen igualmente su espacio en los más de tres mil metros cuadrados de la cuarta edición de RetroBarcelona, que incluye zonas de juego y torneos de Super Mario Kart, Windjammers, Street Fighter 2, King of Fighters o Puzzle Bobble.

Otros de los protagonistas de BGW serán los deportes electrónicos o «eSports», ya que el salón acogerá grandes competiciones de videojuegos, como los de la Liga PlayStation, la Liga de Videojuegos Profesional, Nintendo, Microsoft y OG Series, que se celebrarán en las tres arenas ubicadas en los palacios 1 y 2 del recinto ferial.

Además, BWG será sede de una inédita «batalla» entre algunos de los «youtubers» más famosos de España y sus seguidores.

Los organizadores de Barcelona Games World, en donde están presentes más de 150 expositores y alrededor de sesenta empresas desarrolladoras, esperan atraer a unos 90.000 asistentes en un momento en el que el mercado de los videojuegos se ha consolidado como la primera industria audiovisual en España, que genera más de 1.100 millones de euros anuales.

EFE