Internet

Abrir un ojo y coger el móvil

El 68% de las personas lo primero que hacen al despertarse es coger el teléfono móvil

El móvil está junto a la cama en muchos casos
El móvil está junto a la cama en muchos casoslarazon

El 68 por ciento de las personas lo primero que hacen al despertarse es coger el teléfono móvil, tal y como ha señalado el digital marketing consultant de Google, Roger Albinyana, para señalar que este hecho lleva a un nuevo modelo de compra en el que el usuario dispone de multitud de herramientas para llegar a las marcas, informa Europa Press.

El experto se ha pronunciado así en el encuentro ‘IDEA17’, el organizado por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp). Allí, ha resaltado que la influencia de estas tendencias sobre el ámbito de la salud se pone de manifiesto en una encuesta realizada por la compañía norteamericana que muestra que el 65 por ciento de los usuarios de Google se siente mejor preparado para tomar una decisión sobre su salud gracias a Internet.

«Las nuevas tecnologías han impactado de una manera decisiva a los procesos de compra de los usuarios: somos menos fieles a las marcas y nos gusta comparar más. Nos encontramos con un entorno en cambio constante en el que las empresas tienen que actualizarse y replantearse sus estrategias continuamente, y las compañías del sector del autocuidado de la salud no son una excepción», ha señalado el director general de anefp, Jaume Pey.

Por otra parte, y con el objetivo de afrontar la volatilidad del nuevo cliente ‘on line’, los expertos han apostado por los contenidos relevantes y de calidad. «Un contenido que sea propio y personalizado, que refleje el valor de la marca. Hay que estar en aquellos canales en los que se encuentra nuestro público objetivo», ha zanjado el director de Sartia y experto en social selling, Alex López.

| 08/Mar/2017 18:54:09 (EUROPA PRESS) 03/08/18-54/17