Alertan de una campaña de e-mails que suplantan a ABANCA

Con la excusa de reactivar la cuenta del usuario le intentará robar los datos de acceso a su cuenta online

Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de octubre de 2016. 07:14h

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La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado de una nueva campaña de correos electrónicos que simulan proceder de la banca online para particulares y negocios ABANCA, que con la excusa de reactivar la cuenta del usuario le intentará robar los datos de acceso a su cuenta online.

Según informa el OSI, un organismo dependiente del nstituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), los destinatarios de esta estafa que hayan accedido al enlace que facilita y completado y enviado la información solicitada deben modificar lo antes posible la contraseña de acceso al servicio de banca online de ABANCA.

A continuación, deben contactar con la oficina bancaria lo antes posible para ser informados de lo sucedido con la tarjeta de crédito y tarjeta de coordenadas.

Como norma general para todos los internautas, el INCIBE recuerda los consejos básicos a seguir para evitar ser víctimas de este tipo de prácticas, como no abrir correos de usuarios desconocidos o que no se hayan solicitado, y en su lugar eliminarlos directamente; no contestar en ningún caso a estos correos; tener la máxima precaución al seguir enlaces y descargar ficheros de correos aunque sean de contactos conocidos; y si no hay certificado, o si no es del sitio al que se quiere entrar, no facilitar ningún tipo de información personal, como nombre de usuario, contraseña o datos bancarios.

El intento de fraude con los correos de ABANCA es solo uno más de las muchas estafas que se producen cada día, y que tienen como víctimas desde a clientes de Netflix hasta a usuarios de iPhone, pasando por consumidores de Endesa o agraciados con los falsos vales descuento de Lidl o sospechosas e inexistentes ofertas de Mercadona.

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