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Alertan de una campaña de e-mails que suplantan a ABANCA

Con la excusa de reactivar la cuenta del usuario le intentará robar los datos de acceso a su cuenta online

Falso correo de ABANCA
Falso correo de ABANCAlarazon

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado de una nueva campaña de correos electrónicos que simulan proceder de la banca online para particulares y negocios ABANCA, que con la excusa de reactivar la cuenta del usuario le intentará robar los datos de acceso a su cuenta online.

Según informa el OSI, un organismo dependiente del nstituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), los destinatarios de esta estafa que hayan accedido al enlace que facilita y completado y enviado la información solicitada deben modificar lo antes posible la contraseña de acceso al servicio de banca online de ABANCA.

A continuación, deben contactar con la oficina bancaria lo antes posible para ser informados de lo sucedido con la tarjeta de crédito y tarjeta de coordenadas.

Como norma general para todos los internautas, el INCIBE recuerda los consejos básicos a seguir para evitar ser víctimas de este tipo de prácticas, como no abrir correos de usuarios desconocidos o que no se hayan solicitado, y en su lugar eliminarlos directamente; no contestar en ningún caso a estos correos; tener la máxima precaución al seguir enlaces y descargar ficheros de correos aunque sean de contactos conocidos; y si no hay certificado, o si no es del sitio al que se quiere entrar, no facilitar ningún tipo de información personal, como nombre de usuario, contraseña o datos bancarios.

El intento de fraude con los correos de ABANCA es solo uno más de las muchas estafas que se producen cada día, y que tienen como víctimas desde a clientes de Netflix hasta a usuarios de iPhone, pasando por consumidores de Endesa o agraciados con los falsos vales descuento de Lidl o sospechosas e inexistentes ofertas de Mercadona.