Amazon presenta sus dos nuevos altavoces inteligentes

Echo Plus y el Echo Spot, ambos con el asistente virtual Alexa

  • El directivo de Amazon David Limp presenta los nuevos Echo
    El directivo de Amazon David Limp presenta los nuevos Echo
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

28 de septiembre de 2017. 16:03h

Comentada

ETIQUETAS

Amazon ha organizado este miércoles un evento en Seattle (Estados Unidos), donde ha presentado nuevas versiones de sus productos entre las que destacan las incorporaciones en su gama de altavoces inteligentes Echo de los dispositivos Echo Plus y Echo Spot, que integran su asistente virtual Alexa.

Amazon Echo Plus es una versión mejorada de Amazon Echo, y viene con nuevas funcionalidades y mejoras en el sistema de Alexa. Según avanza la página web del dispositivo en Amazon, el Echo Plus es capaz de conectarse con todos los aparatos inteligentes del hogar, ya sean luces, termostato, cerraduras o puertas, informa Portaltic/EP.

De esta forma el usuario puede dar órdenes a Alexa para activar estos dispositivos de domótica, o también puede preguntar al sistema para conocer que aparatos domésticos son compatibles con el Echo Plus. Además, con la compra del Amazon Echo Plus viene incluida una bombilla inteligente de Philips que puede controlarse con el ‘smartphone’.

Echo Plus también mantiene funcionalidades más clásicas como altavoz, permitiendo al usuario escuchar música de Amazon Music, Spotify y más servicios de ‘streaming’ musical con una orden de voz. El usuario también puede comunicarse con el altavoz para hacer llamadas, preguntar el estado del tráfico o del tiempo y poner alarmas, aunque el aprendizaje computacional de Alexa permite al sistema aprender muchas más órdenes con el tiempo.

Amazon ha mejorado el audio de sus nuevos altavoces con el procesamiento de Dolby, por lo que Echo Plus ofrecerá una experiencia de sonido de 360 con «voces más nítidas y bajos ampliados». También se amplía la capacidad de recepción de sonido con siete micrófonos integrados que disponen de tecnología de cancelación del ruido, por lo que el altavoz puede oír al usuario desde cualquier dirección aunque esté sonando música.

Echo Plus estará disponible en la web oficial de Amazon a partir del 31 de octubre por un precio de 149,99 dólares (128 euros), y podrá adquirirse en negro, plateado o blanco.

El pasado mayo Amazon presentó Echo Show, un altavoz inteligente que integraba una pantalla táctil. Este miércoles la empresa norteamericana ha presentado una versión más pequeña de este altavoz, Echo Spot, que Amazon presenta como un dispositivo que puede ser usado como un despertador inteligente, aunque tiene más funciones.

Amazon Echo Spot permite al usuario seleccionar una amplia variedad de pantallas que recuerdan al aspecto de un reloj de pared, y de esta forma puede pedir a Alexa que le despierte a una hora determinada. Pero la pantalla del Echo Spot tiene más funcionalidades como la de ofrecer información del tiempo y retransmitir al usuario las imágenes que se reciben desde las cámaras de vigilancia de la vivienda.

Este dispositivo incluye otras funciones de los altavoces inteligentes de Amazon como las llamadas, el control de los aparatos domésticos conectados y la reproducción de música. Pero Echo Spot añade una nueva imagen a estas funciones con su pantalla, y un ejemplo de ello es que al reproducir música el panel del dispositivo puede mostrar las letras de la canción.

El despertador inteligente Echo Spot saldrá a la venta el 19 de diciembre por un precio de 129,99 dólares (111 euros), y estará disponible en negro y blanco.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs