• 1

Android Pay, el que faltaba

España se convierte en el sexto país europeo en disponer de esta app de pago por el móvil

  • El pago con el móvil es una práctica cada vez más aceptada
    El pago con el móvil es una práctica cada vez más aceptada / google
Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

27 de julio de 2017. 07:25h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 27/7/2017

El teléfono móvil va a ser a a partir de ahora para los españoles, más que nunca, su tarjeta de crédito. Nuestro país se ha convertido en el sexto de Europa en el que se lanza la app Android Pay, disponible inicialmente a los clientes del BBVA, con la idea de ampliarlo a más consumidores.

El sistema permitirá añadir las tarjetas de crédito y débito de Mastercard y Visa, para hacer los pagos, y funcionará en más de un millón de tiendas en toda España que aceptan pagos sin contacto, incluyendo El Corte Inglés, VIPS o Zara, según informa Google en un comunicado.

Hasta ahora, cerca de tres de cada cuatro españoles han utilizado en algún momento el sistema de pago por móvil, tableta o portátil por lo que esta nueva incorporación no hará más que ahondar en un hábito ya socialmente aceptado.

Para empezar a utilizar Android Pay es necesario descargarlo desde la Google Play Store y añadir una tarjeta compatible de crédito o débito de Mastercard o Visa del banco BBVA. Para hacer una compra, sólo hay que comprobar que el teléfono está activado con la pantalla encendida y acercarlo al terminal de pago; no hace falta desbloquearlo ni abrir la app. Una vez finalizada la compra, el cliente recibirá la información de la transacción en el móvil, para que pueda llevar el control de los recibos y compras.

Android Pay también permitirá agilizar las compras en las apps favoritas. No será necesario incluir la información de pago o dirección cada vez que se realice una transacción. Tan solo hay que buscar el botón de Android Pay al comprar en apps como Deliveroo, Vueling, Zara y, próximamente, muchas más, explica Google.

«Cuando pagas con Android Pay, el número de tu tarjeta no se comparte con la tienda, ya que utiliza en su lugar un número de cuenta virtual, que representa tu información de cuenta -aclaran en la empresa-. De esta manera, los datos de tu tarjeta permanecen siempre protegidos y seguros. Si alguna vez pierdes tu teléfono o te lo roban, puedes utilizar el Administrador de Dispositivos Android para localizarlo, bloquearlo al instante de forma remota, protegerlo con una nueva contraseña o borrar todos el contenido de tu dispositivo».

La app de pagos móviles de Android está disponible en teléfonos Android con la versión KitKat 4.4 o superior para compras online y requiere de tecnología NFC para compras en tienda. Para comprobar si el teléfono soporta NFC y cómo activarlo, se puede consultar el Centro de Ayuda de Android Pay.

Por el momento, Android Pay solo permite añadir tarjetas de BBVA, pero más entidades financieras se sumarán en los próximos meses. España es el 6º mercado europeo en lanzar Android Pay, después de Reino Unido, Irlanda, Polonia, Bélgica y Rusia.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs