• 1

Así es el iPhone X por el que el mundo hace cola

El Iphone X destaca por su innovador diseño: la nueva pantalla, de 5,8 pulgadas, llega hasta casi el borde del aparato y carece del tradicional botón único en su cara frontal.

  • Ovación para uno de los primeros compradores del iPhone X en China
    Ovación para uno de los primeros compradores del iPhone X en China / Reuters
Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 5 min.

03 de noviembre de 2017. 08:50h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 3/11/2017

Las gigantescas colas han vuelto a las tiendas apple de medio mundo para hacerse con su último smartphone. El Iphone X destaca por su innovador diseño: la nueva pantalla, de 5,8 pulgadas, llega hasta casi el borde del aparato y carece del tradicional botón único en su cara frontal. Ademas, entre otras novedades, incorpora un método de reconocimiento facial, llamado Face ID, que permite el acceso seguro al dispositivo a través de una cámara de infrarrojos que convierte el rostro del usuario en una contraseña personal.

El iPhone X, sale hoy a la venta este viernes en 55 países, supone una gran apuesta para Apple, especialmente por lo elevado de su precio, que asciende a 999 dólares.

Colas por el iPhone X

El estreno del iPhone X ha mostrado ya los primeros síntomas de la expectación que está generando. Decenas de personas se agolparon desde primera hora de la mañana a las puertas de la principal tienda de Apple en Pekín para conseguir uno de los primeros dispositivos de este modelo, el nuevo teléfono inteligente de la compañía que ha salido a la venta en más de 55 países, informa Efe.

El primer cliente que ha podido comprar el nuevo modelo, previa reserva a través de internet y tras guardar más de dos horas de cola, ha realizado su entrada a la tienda con una camiseta en la que lucía la imagen del nuevo iPhone X y en medio de los aplausos y las ovaciones del personal de Apple.

«(Estos teléfonos) son parte de mi vida. Quizás es ya solo un hábito o algo familiar lo de cambiar cada año de iPhone», asegura este cliente que se siente «afortunado» de haber sido el primero en conseguir uno de estos preciados modelos, el más caro lanzado hasta ahora por Apple y que en China se vende a partir de 8.388 yuanes (unos 1.090 euros).

La tienda, ubicada en pleno centro de la ciudad, ha ido llenándose poco a poco de decenas de clientes entusiasmados que se dejaban aconsejar por el personal de Apple, quien les guiaba en su primera toma de contacto con el nuevo teléfono.

«Ha sido muy emocionante conseguir el nuevo diseño del iPhone», asegura a Efe Tao, un pekinés que acumula todos los iPhones lanzados hasta el momento por la compañía.

Lo que más le atrae de esta nueva versión, asegura, es su diseño, ya que confiesa que los últimos modelos eran muy similares, por lo que «estaba un poco cansado» de su aspecto.

Así, se ha mostrado fascinado por la pantalla que abarca prácticamente toda la superficie frontal al reducir al mínimo los marcos y eliminar el botón de inicio.

Esta pantalla de 5,8 pulgadas y de tecnología OLED aprovecha casi en su totalidad la parte frontal del dispositivo al reducir al mínimo los marcos, que anteriormente limitaban y encuadraban la superficie táctil, una tendencia ya empleada por algunos Android de alta gama.

«Amo esta compañía, su diseño, sus ideas, Steve Jobs...», confiesa Tao, que, pese al frío, ha esperado impaciente en la cola desde las 5.30 horas (21.30 GMT) para ser uno de los primeros en tener este nuevo iPhone entre sus manos.

Otra de las novedades de este modelo es el método de reconocimiento facial, llamado Face ID, que supondrá una nueva forma de acceso seguro al dispositivo a través de una cámara de infrarrojos que convierte el rostro del usuario en una contraseña personal, sustituyendo a la vía de entrada táctil Touch ID.

El gigante tecnológico espera que este nuevo lanzamiento permita remontar sus ventas en China, donde en los últimos años ha perdido cuota de mercado a medida que han crecido otras firmas locales como OPPO, Huawei o Vivo, que el año pasado le superaron en ventas dentro del país.

Cientos de rusos pese al frío ya invernal formaron una cola gigantesca en Moscú para comprar el iPhone X, el último de teléfono inteligente de Apple, cuya venta arrancó hoy en más de 55 países.

Muchos amantes de los productos de la firma de la manzana pasaron la noche, soportando temperaturas de hasta cinco grados cero, junto a la única tienda en Moscú, situada en la céntrica calle Tverskaya (antigua Gorki), que comenzó a vender el nuevo iPhone,

El Ayuntamiento de la capital dispuso el emplazamiento de autobuses en las inmediaciones del comercio para evitar casos de hipotermia.

En internet llegaron a ofrecerse puestos en la fila a cambio de elevadas sumas de dinero, comparables incluso con el precio del iPhone, que en Rusia es de 79.999 rublos por el modelo de 64 GB y de 91.990 por el de 256 GB (1.377 y 1.583 dólares, respectivamente).

Dos horas antes de la apertura de la tienda comenzaron a entregarse números a los futuros compradores, que pudieron ingresar en el interior de cuatro en cuatro.

Resultados

Apple ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2017, cerrado el 30 de septiembre de 2017, que arrojan unas ventas trimestrales de 52.600 millones de dólares, un 12 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Estos resultados son posibles en parte gracias a las ventas fuera de EEUU, que suponen el 62% del total.

Además, el beneficio neto trimestral es de 2,07 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 24 por ciento frente al mismo periodo del pasado año.

Según informa la compañía en un comunicado, las buenas noticias se extienden a todas las categorías de producto con respecto al mismo período del año anterior, lo que se traduce «en el mejor trimestre en servicios hasta la fecha», según Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Este punto de partida puede ser, según avanzan en la compañía, la antesala de una exitosa campaña de Navidad en la que Apple tiene puestas todas sus esperanzadas, con novedades a pleno rendimiento de ventas como los iPhone 8 e iPhone 8 Plus, el Apple Watch Series 3 y el Apple TV 4K y, sobre todo, el iPhone X.

«El índice de crecimiento de las ventas de Apple, año a año, se ha acelerado por cuarto trimestre consecutivo conduciendo a un incremento de los beneficios por acción del 24 por ciento en el trimestre de septiembre”, explica Luca Maestri, director financiero de Apple. “Además, estamos generando un robusto flujo de caja operativo de 15.700 millones de dólares y hemos devuelto 11.000 millones de dólares a los inversores este trimestre a través de nuestro programa de retorno de capital», añade.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs