5 apps y un juego para esta Semana Santa

  • Imagen de la app “Juego Trivial Sevilla Cofrade”
    Imagen de la app “Juego Trivial Sevilla Cofrade”

Tiempo de lectura 4 min.

12 de abril de 2017. 16:27h

Comentada

Conocer el horario de los pasos, qué meter en la maleta antes de partir al destino o las historias alrededor de la Semana Santa es posible si tienes un ‘smartphone’. De entre todas las posibilidades existentes, hemos seleccionado cinco apps y un juego:

iCofrade es la app que se ha convertido en la aplicación de referencia de la Semana Santa. Te permite consultar horarios y recorridos de las procesiones de una quincena de ciudades: Málaga, Córdoba, Vélez-Málaga, Sevilla, Huelva, Granada, Madrid, Hellín, Salamanca, Puente Genil, Ávila, Valladolid, Cuenca y Zamora.

iLlamador , la app de Canal Sur Radio, te ofrece toda la información de las cofradías y hermandades de Sevilla, con sus itinerarios, sus recorridos sobre mapa, indicándote la situación actual. Además, te ofrece el pronóstico del tiempo, así como galería multimedia de fotos, audios y vídeos. Está disponible tanto para iOS como para Android.

sSantaZgz es la app oficial de la Semana Santa zaragozana, desarrollada por Zaragoza Turismo en colaboración con la Junta Cordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza. Ofrece historias relativas a la Semana Santa, los recorridos de las procesiones en tiempo real y la información meteorológica.

iBajoPalio es otra app de Canal Sur Radio. Ofrece la información de cofradías y hermandades de Málaga, así como el horario y recorrido de los pasos. Utiliza realidad aumentada para ver la situación en vivo de los tronos. Además, podrás consular las ultimas noticias, el tiempo, buscador completo, puntos de interés, curiosidades, calendario de actos y cultos...

Semana Santa de Lorca ofrece historias de las procesiones y las cofradías de Lorca, las últimas noticias o, por supuesto, el recorrido de los pasos. Contiene un pequeño juego.

Pero si lo que quieres es entretenerte y demostrar tus conocimientos, nada como el Juego Trivial Sevilla Cofrade, la app desarrollada por Blue Software Solutions para ARTE CAÑETE. Crea tu propia Hermandad y realiza la Estación de Penitencia a la Catedral. Elige Sede, el color de tú Hermandad y acierta las preguntas planteadas para completar el recorrido desde tú iglesia hasta la catedral y vuelta a tú Sede.

Además de las apps que te proponemos, también puedes descargar otras como “Semana Pasión Jerez” , “Semana Santa Palencia” o “Semana Santa Zamora”.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs