• 1
Apps
Apps / 17/02/2016 09:10

BeFinders, la app para que otros busquen piso por ti

Una app inmobiliaria colaborativa que te permite encontrar la casa que buscas en tan solo un minuto

applicantes.  | .
BeFinders, la app para que otros busquen piso por ti

¿Estás buscando piso para alquilar con tus compañeros de facultad o colegio mayor? ¿Te has decidido a dar el paso de irte a vivir con tu chica? ¿Crees que es un buen momento para comprarte una casa? ¿Simplemente quieres un apartamento para pasar las vacaciones con la familia? Para resolver todas estas cuestiones BeFinders puede tener la solución. Se trata de una app inmobiliaria colaborativa que te permite encontrar la casa que buscas en tan solo un minuto.

Para comenzar a usar la herramienta solo tienes que registrarte dando unos pequeños datos y enviar una alerta describiendo el tipo de inmueble que deseas. La app te da la posibilidad seleccionar viviendas para comprar, alquilar o reservar para vacaciones. Una vez ofrecida esta información, serán los profesionales del sector los que contestarán a tu petición.

BeFinders ha sido creada por dos agentes inmobiliarios, Domingo Cordón y Alice Kachilova, y un ingeniero, Carlos Aspas. Con su iniciativa, los tres quieren ahorrar tiempo a aquellas personas que buscan casa y evitarles el vía crucis que supone ir de plataforma en plataforma visitando ficha por ficha.

“Nuestro objetivo era que quien busca un inmueble del tipo que sea, pueda dedicar su tiempo a otras cosas mientras la tecnología hace su trabajo y localiza al profesional que puede tener la vivienda que demanda, siempre actualizada, necesita”, señala Aspas, CTO del proyecto, en una nota de prensa.

“Todos tenemos una amplia experiencia en el sector inmobiliario y éramos consciente de la falta de un punto de encuentro donde tanto particulares como profesionales pudieran buscar fácilmente una vivienda. Partiendo de esta idea, hace un año que comenzamos a ver cómo podríamos llevarla a cabo y, debido al uso frecuente de los smartphones, pensamos que lo mejor era una app que funcionara como plataforma colaborativa”, explica Cordón.

BeFinders se puede descargar de manera gratuita desde hace unos días tanto en Google Play como en la App Store. No tiene ningún coste para los particulares ni para los profesionales.

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB